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Sáb, Abr

Trabajos de reposición de carpeta asfáltica en vía Sullana-Paita sigue adelante

Sullana
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ERP. Derrumbes, forados e inundaciones son algunos de los estragos que se han producido como consecuencia de las intensas lluvias que vienen cayendo en nuestra región, dañando carreteras y dejando a muchas familias aisladas, tal es el caso de los derrumbes y grandes forados que se produjeron en la vía Sullana- Paita. Inmediatamente por disposición del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones atiende de manera permanente con maquinaria pesada, material granular compactado, cunetas y entre otros.

El director regional de Transportes, Ing. Jaime Saavedra Diez, aseguró que son varios tramos que se vienen trabajando en distintos frentes; con la finalidad de atender oportunamente los puntos críticos y evitar que los mismos se conviertan en trampas mortales para conductores, pasajeros y peatones que hacen uso de esta ruta.

Saavedra Diez manifestó que entre los trabajos ejecutados en el tramo de Macacará hasta Nomara; es decir desde el Km. 19 hasta el Km. 22, se ha rellenado con material granular en las socavaciones, se ha colocado protección con enrocado en los fondos de los taludes, elevación de plataforma de la berma derecha aproximadamente 700 metros lineales para dirigir las aguas a zonas de salida protegidos y no originen daño a la carretera, construcción de mil metros lineales de canal de drenaje de aguas pluviales lado izquierdo de la vía desde el Km 19 hasta el Km 20, limpieza de zona de derrumbe en la progresiva 20+650 a 20+800 lado izquierdo de la vía.

Así también en el Km 34 + 100, se reparó la socavación de la vía con material granular compactado, se hizo la protección de relleno de talud; construcción de vía alterna para desviar el tránsito y dejar libre la zona de trabajo, la vía tuvo 155 mts lineales x 8 mts de ancho y un espesor de 40 cm, construcción de mil metros de cunetas desde la progresiva 33+600 hasta la 34+600.

Protección con enrocado de salida de agua existente en la progresiva 34+040, reposición de base y carpeta asfáltica en la cantidad de 150 mts2, construcción de vía de acceso para transporte de material a taludes por rellenar con material afirmado; construcción de vía de acceso a cantera de la zona de Buena Ventura para acceso de volquetes y maquinaria para explotación de la cantera.

Otras vías

Simultáneamente y con otro frente de trabajo se vienen atendiendo más puntos críticos que se han activado con las intensas lluvias, produciendo grandes erosiones y cangrejeras en Km 21 de la carretera Tambogrande.

 

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