19
Vie, Abr

Asaltan restaurante “El Tío Jhony” ubicado al costado de la Fiscalía de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La delincuencia no acecha y aprovecha cualquier descuido para cometer sus fechorías. Es lo que pasó con el asalto y robo a mano armada perpetrado en el restaurante “El Tío Jhony” ubicado al costado de la Fiscalía de Sullana, en la séptima cuadra de la calle Ugarte de la ciudad, acto delincuencial que puso en aprietos a los diversos clientes que en ese momento consumían en el indicado.

El suceso ocurrió a las 10:20 pm del último jueves cuando los comensales, entre ellos algunos niños, consumían los diversos platos a la carta sin presagiar que en el frontis del recinto llegarían cuatro hampones en dos motos lineales, los cuales redujeron bajo amenazas al agente de seguridad.

Dos de los pistoleros tomaron el local dando paso a los desgarradores gritos de los sorprendidos clientes, quienes rápidamente fueron apuntados por sus armas de fuego. A su vez, hicieron lo propio con los trabajadores que se encontraban en la cocina, lugar donde lanzaron un disparo al aire.

No contentos con el botín, los delincuentes, cubiertos sus rostros con gorras y pelaje, buscaron al cajero, pero al no encontrar a la mano la llave de la Caja lanzaron otro disparo, sin embargo, no lograron su cometido, por lo que huyeron de escena a toda velocidad rumbo al AH El Obrero.

Asaltante Tio Jhony

Captura de malhechores

Circunstancialmente, policías de la Comisaría de Sullana se toparon con los asaltantes en su loca huida, a quienes persiguieron en medio de un espectacular tiroteo que por fortuna no hirió ni mató a nadie, hecho que acabó a inmediaciones del parque España con la captura de un sospechoso.

A este sujeto se le identificó como Luis Alberto Valencia Estrada (20), quien junto a un adolescente la noche del viernes 9 setiembre 2016 fueron capturados por los policías de la Comisaría de Bellavista tras robarle el trimóvil a un transportista, hecho que le valió ser internado en el penal de Piura.

Todo hace indicar que el detenido habría aceptado ser uno de los dos pistoleros que ingresó a robar en el local, sumado a que los asaltados clientes lo reconocieron plenamente. Ahora, el fiscal penal Alejandro Valdivieso lo investigará por el delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado. Las cámaras de seguridad de ese establecimiento grabaron el accionar delictivo de los asaltantes.

Datos

La Sala Penal de Apelaciones de Sullana liberó a Luis Valencia cuando purgaba prisión preventiva y todo hace suponer que sigue por los caminos delincuenciales. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1