18
Jue, Abr

Lluvia intensa en Sullana afecta viviendas y provoca colapso de carreteras

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una lluvia intensa acompañada de truenos y relámpagos soportó la provincia piurana de Sullana la noche de ayer y la madrugada de hoy, dejando calles y avenidas inundadas e intransitables. Además, la activación de quebradas dejó bloqueada la carretera Piura-Talara.

La fuerte precipitación dejó varias viviendas afectadas en los sectores de Villa Primavera, Nuevo Sullana, Pilar Nores, 15 de Marzo, Zapata Silva, Los Olivos, Jesús María, Las Mercedes, por lo que las autoridades habilitaron un refugio ubicado en el terreno del Campo Ferial. El Canal Vía, principal acueducto de evacuación de aguas pluviales de la ciudad, alcanzó un nivel alto pero no llegó afectar a las viviendas. Las autoridades locales continúan entregando sacos terreros y arena de médano para proteger los predios ante las fuertes lluvias.

Carreteras afectadas

En tanto, a las 21:00 horas de ayer se activó la quebrada La Manuela ubicada en el distrito de Ignacio Escudero, que bloqueó un tramo de la carretera Panamericana Norte que une a las provincias de Piura y Talara. Muchos pasajeros quedaron varados, otros se arriesgaron a pasar a pie la quebrada con ayuda de pobladores, poniendo en riesgo sus vidas.

De igual forma, una quebrada provocó el colapso de la carretera Sullana-Tambogrande a la altura del sector conocido como La Limonera, en el centro poblado de Cieneguillo, dejando varados a cientos de pasajeros. Esta importante vía, comunica Sullana con la provincia de Ayabaca y el distrito fronterizo de Suyo.

carretera a tambogrande

Asimismo, la quebrada conocida como Boquerón de Núñez, se desbordó colapsando la carretera al Alto Chira, dejando incomunicados más de veinte caseríos. Las autoridades locales desplegarán maquinaria en las próximas horas a fin de habilitar nuevamente es vía por donde salen los productos agrícolas a los mercados de Sullana, Piura, Paita y Talara.

Tambogrande

En tanto, en el distrito piurano de Tambogrande, la torrencial lluvia provocó el desborde del rio Piura, inundando las viviendas en el Barrio Sur, por lo que los moradores de esta zona vienen evacuando hacia lugares más seguros. En el distrito de Las Lomas, la lluvia fue moderada, no llegando a causar mayores daños.

Lancones

En el distrito fronterizo de Lancones, la quebrada Venados alcanzó su máximo nivel dejando incomunicados a más de cuarenta centros poblados, cuyos moradores tampoco tienen acceso al vecino país de Ecuador por lo que solicitaron urgente ayuda debido a la escases de agua y alimentos.

quebrada lancones

Hasta el lugar, se ha desplegado un contingente del Ejército Peruano y maquinaria pesada quienes vienen realizando trabajos para lograr habilitar esta vía.

 

Publicidad Aral1

Paypal1