24
Mié, Abr

DESA Piura hará análisis de aguas evacuadas al canal Daniel Escobar

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Provincial de Sullana junto con Fiscalía de Prevención del Delito y la Autoridad Local del Agua constataron que la empresa Agrícola del Chira – Caña Brava continúa con el vertimiento de aguas al canal Daniel Escobar.

Las instituciones antes mencionadas, tomaron muestras del agua para derivarlas a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) Piura y realizar los análisis correspondientes. De comprobar la contaminación, se aplicaría la sanción correspondiente.

Por otro lado, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental refiere no contar con un laboratorio certificado para la evaluación de este tipo de aguas y poder arrojar resultados de las muestras.

Representantes de la empresa Agrícola del Chira justifican que no es para el consumo humano y que de la misma manera realizarán análisis para corroborar el estado de las aguas.

La gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Florita Chávez Arroyo Mauricio manifestó que coordinará con la OEFA Piura para verificar los resultados y de acuerdo a ello sancionar a la empresa responsable de esta situación, a fin de paralizar la contaminación en esta zona.

 

Publicidad Aral1

Paypal1