25
Jue, Abr

En julio del 2018, se iniciaría construcción de Planta de Tratamiento de aguas residuales de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No existe concordancia entre la Municipalidad de Sullana y el Ministerio de Vivienda y Construcción respecto a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuyo expediente fue preparado por la primera entidad; sin embargo, de acuerdo a un cronograma propuesto por el ente central, la ejecución de la obra se iniciaría en el mes de julio del 2018. 

De acuerdo a información proporcionada por el alcalde Carlos Távara Polo, con la ejecución de este proyecto, se disminuirá la descontaminación del río Chira y también incluye el cambio de los principales colectores de la ciudad. Como se tiene conocimiento, las aguas servidas del sistema de alcantarillado de esta ciudad de aproximadamente 300 mil personas, son arrojadas al río Chira. 

Semanas atrás el alcalde chirense había cuestionado que el Gobierno Central pretendía ejecutar este proyecto mediante Asociación Pública Privada, dado que postergaría el proyecto hasta el año 2021, a pesar que la Municipalidad de Sullana ya había realizado y presentado el expediente técnico, con lo cual quedaba listo para su licitación. Asimismo, la entidad municipal ofreció la unidad ejecutora al Ministerio de Vivienda para no retrasar la obra. 

Para la ejecución de esta obra, se cuenta con el apoyo de los congresistas Karla Schaefer y Mártires Lizana, quienes vienen realizando incidencia para encontrar puntos de consenso y se considere el financiamiento, considerando que por el monto a comprometer es elevado y requiere el apoyo del nivel central. De acuerdo a la fuente municipal, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas Aranda, indicó que con el nuevo cronograma la firma del contrato sería en enero de 2018 y en julio del próximo año se daría inicio de la obra esperada por la población de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1