19
Vie, Abr

Sullana: acusado de acuchillar a conviviente es incorporado en el programa de Recompensas del Mininter

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Jesús Manuel Zapata Viera (23), quien golpeó y acuchilló a su conviviente Cindy Katerine Cedano Castillo (22) delante de sus hijos, en el asentamiento humano Ampliación 15 de Marzo en la provincia de Sullana, fue incorporado en el programa de Recompensas del Mininter.

Zapata Viera es acusado del delito de feminicidio en agravio de su conviviente. Este sujeto cuenta con orden de captura dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana y ha sido incluido en el Programa de Recompensas a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp). El Estado entregará S/20.000 al ciudadano que brinde datos para su detención.

En la lista también figura un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Piura, Luis Enrique León García, quien cuenta con sentencia vigente por el delito de colusión, emitida por el Primer Juzgado Unipersonal de Piura. Se le acusa de irregularidades en el manejo del Programa de Vaso de Leche en el 2009. El Minister otorgará S/15.000 por pistas para su captura.

Los hechos

El hecho ocurrió aproximadamente en el mes de julio del presente año en momentos que Cindy Katerine Cedano Castillo acompañaba a sus niños de 1 y 6 años que participaban de una fiesta infantil en la casa de un vecino situado en el AH Ampliación 15 de Marzo.

A este lugar y en estado de ebriedad llegó Jesús Manuel Zapata Viera, quien sin importarle nada ingresó y de los cabellos se llevó a su conviviente hasta su vivienda situada a escasos metros de donde se realizaba la fiesta de niños.

Ya dentro de su vivienda empezó a masacrar a golpes a la joven mujer que, al igual que sus niños, no dejaba de llorar. Sin embargo, el llanto de sus familiares no fue impedimento para que el iracundo sujeto siga cometiendo el brutal ataque.

Posteriormente, éste tomó un cuchillo de cocina a fin de asestarle tres puñaladas en el diafragma y tres en el colon. No contento con ello, asestó otros cortes profundos que originaron que la vesícula e hígado queden partidos en dos partes, tal como lo han diagnosticado los médicos.

Una valerosa vecina derribó la puerta del inmueble para impedir que el ama de casa termine asesinada por el agresor, quien aprovechando la oscuridad del lugar y el tumulto de los vecinos huyó de su casa con dirección desconocida, llevándose consigo el cuchillo.

jesus zapata

 

Publicidad Aral1

Paypal1