19
Vie, Abr

Policía de Sullana incauta mercadería de contrabando valorizada en 58 mil soles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional de Perú de Sullana intervino dos camiones de placas T3Q-878 y M2N-881 los cuales transportaban 9 mil sacos de nylon de procedencia extranjera y que eran ingresados al país sin seguir el procedimiento regular y del pago de impuestos que corresponde. El hecho ocurrió cuando efectivos policiales del DEPINCRI PNP Sullana interceptaron los vehículos frente al Estadio Municipal del distrito de Salitral-Sullana.

De acuerdo a lo informado por la fuente policial, uno de los camiones intervenidos es de propiedad de Willian Marlon Flores Carrión, conducido por Jorge Luis Reyes Zapata natural de Salitral-Sullana, conductor del camión marca Hino, de placa T3Q-878, de colores blanco-azul; asimismo se intervino el segundo camión marca Volvo, de placa M2N-881, de colores blanco-celeste, de propiedad de Transportes & Comercio Vilela EIRL, conducido por Luis Alberto FLORES ZEGARRA (26), natural de Trujillo.

Vehiculo Nilon

Tras la revisión respectiva se identificó que ambos vehículos transportaban sacos de nylon, que no contaban con la documentación respectiva, por lo que se procedió a conducir a los vehículos hasta las instalaciones del DEPINCRI PNP Sullana para realizar el registro vehicular conforme al artículo 210 numeral 1 y 3 del Código Procesal Penal.

El primer camión marca Hino, de placa T3Q-878, de colores blanco-azul; se halló la cantidad de tres mil (3000) kilos aproximadamente de sacos de nylon reciclados procedente del Ecuador con un valor de veinte mil soles (S/.20.000) y, en el segundo camión marca Volvo, de placa M2N-881, de colores blanco-celeste se halló la cantidad de seis mil (6000) kilos aproximadamente de sacos de nylon reciclados procedente del Ecuador con un valor de treinta y ocho mil soles, al no contar ambos conductores con la documentación de la mercadería que ampare su internamiento legal al país.

Vehiculo Nilon01

En tal sentido la Policía procedió a la incautación de la mercancía, vehículos y documentos, conforme se detallan en las Actas de Registro Vehicular e Incautacion de Mercadería de procedencia extranjera, vehículo automotor mayor y documentos respectivos, informándose de la intervención al Dr. Frank Malca Roque, Fiscal Adjunto de la 1ª Fiscalia Provincial Penal de Sullana para que asuma la conducción jurídica, quien dispuso que al no contarse con la valoración de la mercadería incautada sean notificados los conductores para que concurran a la autoridad solicitante las veces que sean requeridos para el inicio de las investigaciones preliminares.

 

Publicidad Aral1

Paypal1