25
Jue, Abr

Mototaxista es sentenciado a 30 años por violar a escolar en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Carlos Erikson Córdova Rojas (29), irá preso 30 años en el penal de Piura, luego de ser hallado culpable del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, sobre el escolar Y.M.P. (7), quien sería hijo de su propio amigo.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, integrado por los magistrados Lesly Holguín Aldave, Rudy Espejo Velita y Carla Gaona Merino, durante la audiencia de sentencia realizada al término de la investigación efectuada por la fiscal Rosa Arnao Távara.

Durante la lectura de sentencia, los jueces comprobaron que Córdova Rojas, aprovechó la inocencia de la víctima para así poder ejecutar su vejamen, a quien con engaños lo trasladó en un trimóvil hacia el Canal Vía, a inmediaciones de la parte trasera del cementerio general San José.

El hecho ocurrió el sábado 7 de mayo de 2016. Tanto el transportista y el escolar fueron encontrados por unos vecinos con los pantalones abajo, escena que motivó a los vecinos a atrapar al sentenciado sujeto a fin de castigarlo con puñetes y patadas, siendo rescatado por serenos de Bellavista.

Ya en la comisaría de ese distrito, se descubrió que el agredido Carlos Córdova fue contratado por los padres del menor para que lo movilice hacia el colegio Roberto Morales a participar de un evento estudiantil, sin embargo, éste cambió de ruta con la finalidad de realizar el acto de violación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1