19
Vie, Abr

Quejan por vulneración de derechos a autoridades de Universidad Nacional de Frontera de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Alumnos de diversas facultades, quienes cursan sus estudios en la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, decidieron presentar una formal queja de derecho contra las autoridades de esta casa de estudios, por la vulneración de los derechos que les corresponde y que se encuentran establecidos en la Ley Universitaria. En documento presentado en Mesa de Partes, exponen en detalle el motivo de su queja contra las autoridades.

Esta queja de derecho, la presentan en contra del Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Carlos Larrea Venegas; contra el Vicepresidente Académico, Coordinadores de Área de las diferentes carreras universitarias, por vulnerar sus derechos legales y por adoptar decisiones contrarias a la legalidad, situación que los afecta como estudiantes.

Carta UNF

 

Cuestionan que se haya otorgado una plaza educativa del nivel universitario en el área de actividades culturales y deportivas al docente Fernando Montenegro Chunga, quien según los quejosos no reúne las condiciones para laborar en el cargo dado. Indican que para ejercer este cargo, se requiere tener el grado de Magíster, experiencia profesional y demás fundamentos en el área.

Asimismo, indican que de manera inconsulta y arbitraria, las autoridades de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, deciden despedir a docentes que han laborado por 3 años consecutivos; despido que habría buscado favorecer al cuestionado Montenegro Chunga.

Alumnos de las facultades de Administración Hotelera y Turismo, Ingeniería Económica e Industrias Alimentarias exigen el respeto a sus derechos y que se tomen las medidas correctivas del caso, se contrate profesionales que reúnan los requisitos para la educación universitaria y evitar los actos cometidos como es el caso del curso de Actividades Culturales Deportivas.

No es la primera vez que protestan en esta Universidad que se encuentra en proceso de consolidación. Anteriormente se realizó contratos y después se decidió no renovar, pese a los concursos habidos. La protesta de los alumnos, quienes han suscrito el documento de queja, busca que este tipo de cosas no se repitan y se respete lo que dice la Ley Universitaria.

 

Publicidad Aral1

Paypal1