18
Jue, Abr

Sullana: sentencian a 35 años al "monstruo del malecón" por el delito de violación sexual a menor

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Sullana logró sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad para Ronald Rivas Castillo (56), más conocido como ‘Negro veneno’ o “Monstruo del malecón”, por el delito de violación sexual de menor de 11 años de edad.

Los hechos se remontan al 10 de octubre de 2016, cuando el menor C.J.C.F.M. se dirigía a pie hasta su vivienda por la avenida José de Lama, pero a inmediaciones del paradero hacia Lancones fue interceptado por el sujeto quien lo cogió del cuello y lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a subir a una mototaxi, conduciéndolo a una zona desolada del malecón, cerca de la ribera del río Chira, donde lo obligó a desnudarse y lo violó.

El Fiscal Víctor Manuel Siu Puyén, del Tercer Despacho de Investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, sustentó el pedido ante el colegiado integrado por los magistrados María Elena Palomino Calle, Karla Gaona Merino y Luis Robles Prieto, donde presentó como pruebas fehacientes: el acta de intervención policial, declaración del menor, pericia médica y psicológica, acta de reconocimiento físico en rueda de personas; denuncia verbal; siendo contundente en el juicio la declaración que hiciera el menor al indicar que el imputado tenía un tatuaje de mariposa en el pecho, el mismo que fue corroborado por los magistrados al pedirle la exhibición al procesado.

Estas pruebas fueron contundentes para que los jueces condenen a Rivas Castillo a 35 años de pena privativa de la libertad, la misma que seguirá cumpliendo en el penal ex Río Seco, donde ya se encontraba recluido por prisión preventiva de 09 meses a solicitud del Ministerio Público.

Cabe mencionar, que este sujeto purgó antes una pena privativa de cuatro años por el delito de actos contra el pudor entre los años 2011 a 2015, por lo que se trataba de un sujeto reincidente, motivando a imponer el máximo de la pena.

ronald rivas castillo 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1