16
Mar, Abr

Dictan 26 años de cárcel para el “Depravado del Nuevo Suyo”

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acusado de ultrajar a dos sobrinas en varias ocasiones. Martín Augusto Pozo (45), apodado ‘Depravado del Nuevo Suyo’, permanecerá 26 años en el penal de Piura, al hallársele culpable del delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Actos Contra el Pudor sobre dos niñas M.C.G.V. y A.F.S.V.

La medida fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Sullana, integrado por los magistrados Luis Robles Prieto, María Palomino Calle y Karla Gaona Merino durante la audiencia realizada al término de la investigación del fiscal penal Rolando Seminario y Sandra Reyes.

Durante la lectura de sentencia, los jueces comprobaron que el acusado cometió el doble delito sobre las menores en diferentes ocasiones, sobrinas de Augusto Pozo.

Los hechos ocurrieron entre el 2013 y 2014, tiempo en que ambas niñas tenían entre 9 y 10 años, respectivamente. Precisamente, las agraviadas revelaron el vejamen que sufrieron por parte de su familiar, a quien los policías de la Comisaría de Suyo lo detienen el 20 setiembre 2016.

Para su captura, fue necesaria la diligencia realizada por la Policía Nacional y Ministerio Público, a fin de que se emita un mandato de detención preliminar que requirió el Juzgado de Paz Letrado de Ayabaca, siendo detenido a la altura de la Panamericana Norte, lugar conocido como “Cruce Suyo” – en el la provincia de Ayabaca – Piura, cuando este pretendía abordar un vehículo con destino a la ciudad de Macara – Ecuador.

Datos

El sujeto deberá cancelar S/ 3 mil como reparación civil a cada agraviada.

 

Publicidad Aral1

Paypal1