16
Mar, Abr

Corte de Justicia de Sullana dispone atención en Mesa de Partes por huelga de trabajadores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de no interrumpir la atención al público, por la paralización de un sector de trabajadores del Poder Judicial que acatan la huelga indefinida, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla informó que ha dispuesto la habilitación de las mesas de partes en las diferentes salas y juzgados para que atiendan con normalidad a abogados y litigantes.

Lizana Bobadilla reiteró que considera justo el reclamo de los servidores judiciales que acatan la medida de fuerza, sin embargo no se puede paralizar el servicio de administración de justicia, ya que esto atenta contra el derecho de los justiciables que acuden a diario a las sedes judiciales.

Corte Sullana sede San Martin

"Las mesas de partes de Sullana, Talara y Ayabaca atenderán con normalidad, eso está garantizado por lo que invoco a la ciudadanía a acudir a nuestras sedes judiciales, ya que no podemos paralizar el servicio de justicia" mencionó el Titular de la Corte de Sullana.

Del mismo modo, dijo que su despacho ha emitido una resolución donde ha activado órganos de emergencia en todo el distrito judicial, asimismo dijo que la entrega de los depósitos judiciales a las madres alimentistas se realizará con normalidad por lo que las exhortó a acudir a los juzgados.

"El derecho de las alimentistas está garantizado pueden acudir a los juzgados donde tienen sus procesos a solicitar sus depósitos, nadie puede impedir que un niño o niña se quede sin percibir esta manutención ordenado por Ley" sostuvo Lizana Bobadilla.

De otro lado, la autoridad judicial se refirió a la paralización convocada por el sindicato donde destacó el compromiso del Presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo en solucionar esta protesta, a través del diálogo con los poderes ejecutivos y legislativos.

Agregó que a la fecha no se ha agotado el diálogo y todos estamos a la expectativa de las reuniones que se vienen sosteniendo en Lima, por lo que exhortó a los trabajadores a reflexionar y analizar el contexto concreto de la paralización, teniendo en cuenta que se ha conseguido el estudio para una escala remunerativa acorde a los ingresos del sector justicia, así como un bono (3,000) que será afectado la mitad a la remuneración básica y la otra como ingreso extraordinario.

 

Publicidad Aral1

Paypal1