19
Vie, Abr

Decomisan carne de equino en mercadillo de Bellavista - Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Además de 5 balanzas mal calibradas. En un operativo encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, se intervino el “mercadillo de Bellavista” donde las autoridades municipales de este distrito, decomisaron aproximadamente 15 kilogramos de carne de equino que era comercializada a las amas de casa que acuden a este principal centro de abastos.

Asimismo lograron decomisar 5 balanzas a los comerciantes de pescado, por no estar correctamente calibradas.

En horas de la mañana, las autoridades de la Municipalidad de Bellavista, PNP, y la Dirección de Salud Ambiental (DESA), lideradas por el Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Sullana, Jorge Arrunátegui Baca, se apersonaron al “mercadillo de Bellavista”, por el sector “La Punta”, ubicado en la Av. Buenos Aires, con la finalidad de verificar si las balanzas que usan los comerciantes de este populoso mercado, contaban con los pesos adecuados.

decomiso carne equino1

Durante la diligencia fiscal se pudo advertir que algunos inescrupulosos comerciantes, tanto de carne como de pescado, contaban con balanzas alteradas que daban menos peso de lo normal, motivo por el cual personal de fiscalización de la comuna de Bellavista, procedieron a decomisar 5 balanzas.

Asimismo, en el sector de expendió de carnes, el representante de la DESA, verificó el estado de este producto, dándose con la sorpresa de que se trataba de carne de equino para la venta al público sin autorización, por lo que las autoridades ediles procedieron al decomiso de 14.3 kilogramos de esta carne que se comercializaba como carne de res.

Las amas de casa de este centro de abasto aprobaron estas medidas de prevención de delitos contra la salud pública que fomenta la Fiscalía de Sullana.

decomiso carne equino2

 

 

Publicidad Aral1

Paypal1