20
Sáb, Abr

Presidente de la Corte de Sullana anuncia instalación de sala laboral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Procesos judiciales en materia laboral se agilizarán con esta medida. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla anunció la instalación de una Sala Laboral Transitoria con competencia en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca. Dicha medida ha sido dispuesta por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en mérito a las continuas gestiones realizadas por la presidencia para atender la carga en materia laboral que a la fecha conoce en adición de funciones la Sala Civil.

"La instalación de esta sala tendrá un impacto positivo porque permitirá atender de manera oportuna los procesos judiciales en materia laboral, teniendo en cuenta que acá aplicamos la Nueva Ley Procesal del Trabajo" dijo la autoridad judicial.

Lizana Bobadilla sostuvo que dicho órgano jurisdiccional iniciará funciones en Sullana a partir del 01 de diciembre y tendrá una vigencia hasta mayo del 2018, fecha en la que solicitará su prórroga, teniendo en cuenta que a la fecha se han programado vistas de causa hasta el 2019. Asimismo acotó que su despacho ha dado las directivas necesarias a fin de que acondicione un espacio en una de las sedes judiciales.

"Unos de los objetivos de la nueva ley del trabajo es la celeridad en todas sus instancias y no lo hemos podido cumplir porque no teníamos el órgano jurisdiccional de la especialidad, ahora se atenderá esa carga en tiempos prudentes".

De otro lado, indicó que tal y como ordena la norma la Sala Civil de Sullana deberá remitir la carga procesal pendiente al 31 de octubre que no se encuentre lista para sentenciar ni se haya programado fecha para la vista de causa; así como aquellos expedientes en los que se haya programado la vista de causa por fecha posterior al 30 de noviembre del año en curso.

Finalmente resaltó el apoyo de los gremios de abogados de Sullana y Talara, sindicatos y sociedad civil organizada, ya que en su momento apoyaron con sendos memoriales la instalación de este órgano jurisdiccional, necesario para la atención de los casos laborales.

corte superior sullana nueva

 

Publicidad Aral1

Paypal1