19
Vie, Abr

Alcalde de Sullana Carlos Távara Polo viajó a Dubai a recibir premio

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pese a problemas que agobian a Sullana. Mientras cientos de problemas aquejan a la población de la provincia de Sullana, el alcalde Carlos Távara Polo, decidió viajar hasta la lejana Dubai, considerado uno de los países más caros del mundo, para recibir un premio.

Mediante Acuerdo de Concejo N° 0115-2017/MPS de fecha 03 de noviembre, el pleno del concejo autorizó el viaje a Dubai al alcalde Távara Polo, junto a la regidora Irma Victoria Martínez Nole para el viaje a Arabia.

Dubai, es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, cuya capital es la ciudad homónima. Está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, es decir en el medio oriente.

Dicho viaje lo hace en su calidad de Presidente e integrante de la Junta General de Accionistas, conformen la delegación de Caja Sullana que asistirá a la Premiación Especial Victorius Award otorgado internacionalmente a través de la Junta de Directores del World Confederation Of Bussines “The Bizz 2017”, calidad en productos y/o servicios, sistemas de gestión, innovación y creatividad, responsabilidad social, empresarial y otros logros obtenidos.

Según este documento, el alcalde y la regidora salieron rumbo a Lima el pasado 11 de noviembre quedando en su reemplazo César Leigh Arias. Su viaje a Dubai está previsto para hoy 15 de noviembre.

El Acuerdo de Concejo no ha sido colgado en la página web de la municipalidad de Sullana.

Municipalidad se pronuncia

Según informó la municipalidad de Sullana, es la entidad financiera la que financia el viaje del alcalde Carlos Távara a Dubai. En un mensaje enviado a este medio señala que, “queda plenamente establecido que los gastos de viáticos y pasajes no irrogará ningún gasto a la Municipalidad Provincial de Sullana, siendo la citada financiera quien hará los desembolsos económicos”.

La citada Entidad Financiera, pertenece a la propia Municipalidad Provincial de Sullana y de ser así, constituye un gasto que después afectará los estados financieros, disminuyendo la utilidad que perciben. 

“Asimismo, que el viaje del señor Alcalde se sustenta en establecer contactos y fortalecer vínculos con las organizaciones del entorno internacional que coadyuven al fortalecimiento de Caja Sullana, y por ende del desarrollo de nuestra provincia”.

autorizacion viaje

El dato

Llama la atención la mencionada premiación y sobre todo la ingenuidad del alcalde Távara Polo, considerando la calificación (Ha pasado de B. a C+) que le otorga a la Entidad la clasificadora de riesgo Equilibrium. (Hacer click).  Contraloría General de la República debería intervenir, para determinar la legalidad de estos gastos que serán asumidos con dinero de todos los sullaneros. Se debe tener en cuenta, que este tipo de viajes deben estar debidamente justificados, de acuerdo a la Ley de Austeridad que regula al Estado Peruano.

 

Publicidad Aral1

Paypal1