25
Jue, Abr

Alcalde de Sullana y ministro Carlos Bruce se llaman "mentirosos" mutuamente

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pugnan por obra de la PTAR. Miente, miente, que algo queda. El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; y el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, se acusaron mutuamente de “mentirosos” por el tema de la solución al problema del colapso del sistema de alcantarillado y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la provincia.

Cada quien defendió su posición. El ministro acusando al alcalde antepone sus intereses personales políticos tratando de sacar provecho de este tema, mientras que Távara Polo aseguró que el popular “techito” miente descaradamente. 

“El alcalde miente a la gente y no nos deja trabajar”

“Yo juramenté en setiembre y es imposible, por fechas, que yo haya participado en la exclusión de la PTAR en el presupuesto de la región ya que este se cerró en agosto. La PTAR no fue aprobada por el anterior ministro porque es muy costosa, yo sugerí que se haga por Administración Público-Privada (APP)”, señaló Bruce.

“Lamentablemente el alcalde (Carlos Távara) ha postergado a Sullana de tener una PTAR con una asociación público privada que ya la tuviera operando. No es cierto que el ministro no ha querido incluir la PTAR en el presupuesto que se cerró en agosto y yo juramenté en setiembre"

“El alcalde insiste en mentirle a la gente, y no nos deja trabajar, le hago un llamado para que trabajemos juntos y deponga sus intereses políticos particulares y que venga al ministerio a trabajar por Sullana"

Con respecto a la versión del alcalde de Sullana, de que fue invitado a retirarse de la oficina de Carlos Bruce de una manera poco cortés, el ministro precisó, “es falso que no lo haya querido recibir. (El alcalde) no quería discutir ninguna otra opción para hacer una PTAR y que sea sólo como obra pública y usó malos modales. Si yo la saco así como quiere voy contra la ley y puedo ir preso. Se van hacer obras para Sullana y los distritos, lamentablemente sin la colaboración de la municipalidad. Lo espero para conversar”.

“Ministro miente descaradamente”

Por su parte, Carlos Távara no quiso quedarse atrás y tras regresar de su viaje en Dubái señaló que, “el ministro sigue mintiendo, sorprende ya que miente descaradamente y nos preocupa. Está mintiendo cuando dice que los colectores cuestan 59 millones de soles y cuestan más de 100 millones, quiere retacearlos, quiere cambiar tramos. El año pasado nos planteó el tema de la APP cuando no era aún ministro y se le informó al pleno pero nunca se aceptó nada no por mi capricho sino porque no lo decide el pleno del Congreso”.

Távara Polo precisó que por esta modalidad (APP) la obra demoraría más de cuatro años. “La APP demoraría más de cuatro años y Sullana no puede esperar. Está buscando que todo el mundo le eche la culpa al alcalde, si tiene una propuesta que se la haga llegar al colectivo que se ha formado”, acotó.

Pónganse a trabajar

Lo cierto es que, mientras ambos continúan discutiendo y enviándose puyazos a través de los medios, los sullaneros continuamos ahogados en la inmundicia y viviendo en medio de los desagües. Hasta el momento, ninguno de los dos ha logrado solucionar este álgido problema.

Para mañana se ha convocado a un paro provincial que buscaría presionar a las autoridades de Lima a construir la PTAR. Por lo visto, existen influencias en el entorno del alcalde, que debido a su baja calificación profesional en temas de saneamiento, vienen impidiendo encontrar la mejor alternativa de solución para el tema de desagües de Sullana. Esta provincia no quiere pleitos con el Ejecutivo; al contrario, quiere diálogo y consenso. 

desagues sullana m

 

Publicidad Aral1

Paypal1