18
Jue, Abr

Fiscalía de Sullana realiza operativo en Sapillica

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Detienen a una persona con requisitoria. El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, realizó el lunes 4 de diciembre, una capacitación en prevención del delito a personal de la Municipalidad Distrital de Sapillica, horas más tarde junto a la PNP, Prefectura del distrito y personal de fiscalización de esta municipalidad ayabaquina, realizaron un operativo en bares y cantinas el cual dio como resultado la detención de una persona con requisitoria y la clausura de 3 bares.

En horas de la mañana el Fiscal Provincial Ander Alvites Llanos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana y el Fiscal Jorge Arrunátegui Baca, Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, llegaron hasta Sapillica para capacitar al personal municipal en materia de prevención del delito. Entre los participantes estuvo el Alcalde del distrito Agustín Jara Castillo, quien con entusiasmo brindó a apoyo a los fiscales.

operativo fiscalia sapillica 1

Luego de la capacitación, con apoyo de la sub prefecta del distrito, Diocelina García, agentes municipales y efectivos de la PNP, los fiscales dirigieron un operativo inopinado en los bares y cantinas. Precisamente en uno de estos lugares se produjo la detención del ciudadano Francisco Tineo Rimaycuna, quien tenía requisitoria por tráfico ilícito de drogas pedido por la sala penal de Piura, siendo conducido por los agentes del orden hacia la Comisaría del Distrito.

Asimismo en otro de los bares intervenidos se produjo la detención de 4 personas, entre ellos una joven mujer, quienes se encontraban libando licor y no portaban documentos de identidad.

Según la Sub Prefecta Diocelina García, los bares y cantinas del distrito no cuentan con licencia de funcionamiento, además constantemente se producen disturbios, por lo que saludo la labor de los fiscales, con quienes se coordinará próximas acciones con el fin de prevenir actos delictivos.

operativo fiscalia sapillica 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1