19
Vie, Abr

Cierran posta médica en Cieneguillo Sur Alto por falta de personal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Decenas de moradores del centro poblado de Cieneguillo Sur Alto no pueden ser atendidos en la posta médica debido a la ausencia de personal médico, luego de que la subregión de Salud decidera cambiar al único técnico en enfermería que brindaba atención, según denunciaron pobladores de este sector.

“Acá atendía el técnico en enfermería Amadeo Sunción Rodríguez, que también hace las veces de laboratorista, atiende en farmacia, medicina general, y es administrador, pero lo cambian a otro puesto de Salud que tiene menos población, cuando acá somos 5000 personas”, señala el poblador, Cristian Mena Flores.

Señala que el pasado 31 de octubre enviaron un documento dirigido al director de la Subregión de Salud, Cristian Vences Vegas. “Le estamos pidiendo que retornen al técnico Amadeo Sunción y que designen personal profesional como son un médico, una enfermera y una obstetra para poder abastecer a todo el pueblo”, agrega.

Cabe mencionar que además de Amadeo Sunción, este puesto de salud cuenta con el apoyo de las técnicas en enfermería Yaneli Calderón More y Miriam Flores Gutiérrez, las cuales trabajan ad honorem ya que no cuentan con contrato ni sueldo alguno de parte del Ministerio de Salud.

puesto de salud cieneguillo sur

 

Publicidad Aral1

Paypal1