25
Jue, Abr

Querecotillo: recogen cerca de 40 toneladas de basura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A los costados del Eje Binacional II: Sullana - Querecotillo.  Maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Querecotillo, recogieron toneladas de basura acumulada a los costados de la vía binacional, exactamente a espaldas del cuartel RC 13 y a la entrada a Cabo Verde Alto, zona considerada el paraíso del banano orgánico.

El gerente de la comuna querecotillana, Hermes Montero Mendoza, en entrevista con este medio, informó que: “Se han destinado un equipo de obreros, apoyados por dos volquetes y un cargador frontal para el recojo de cerca 40 toneladas de basura, la misma que ha estado acumulada a los costados de la carretera Sullana - Lancones”, remarcó el funcionario Montero Mendoza.

Eje vial II: Sullana - Arenillas(Ecuador)

Luego de la firma del protocolo de paz y límites entre Perú y Ecuador, se proyectaron la construcción de cuatro ejes viales de integración fronteriza. El Eje Vial II, se inicia en Sullana y recorre los distritos de Marcavelica, Salitral, Querecotillo y Lancones. Llegando a la frontera de Ecuador y recorre los cantones fronterizos de Zapotillo, Arenillas – Machala.

En los distritos peruanos, es normal comprobar la acumulación de basura, desmonte y otros desperdicios, estos generan una grave contaminación ambiental, atentando contra el ornato y contra los sensibles cultivos de agro exportación, como es el Banano Orgánico.

Los puntos críticos en donde se acumula basura, es por la zona de la Nariz del Diablo (Marcavelica), el ingreso a Cabo Verde Bajo (Salitral) y toda la zona de Cabo Verde Alto, La Margarita, Santa Cruz (Querecotillo), entre otras.

Los moradores tuvieron palabras de agradecimiento por la campaña de prensa.

basura en via

 

Publicidad Aral1

Paypal1