20
Sáb, Abr

Roban más de 150mil soles de empresa comercializadora de gaseosa en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Policía detiene a dos vigilantes que estarían implicados en el robo. Juan José Rosales Gonza (27) y Roberto Carlos Córdova Morales (29); vigilantes particulares de la empresa comercializadora de gaseosa Salem S.A., fueron detenidos por la policía de Sullana, por estar comprometidos junto a una banda de delincuentes en el robo millonario realizado la noche del 24 de diciembre.

La denuncia fue realizada por José Héctor Zegarra Miranda(40), supervisor de la empresa de vigilancia Visen SRL, quien dijo la policía que en el interior de la empresa comercializadora Salem - distribuidora de Ageper-KR, ubicada en la zona industrial Mz G Lote 1 y 2, se había producido el robo agravado con armas de fuego, habiendo reducido a los tres vigilantes; llevándose su armamento,  una caja fuerte conteniendo S/ 158,857.43; producto de las ventas de los días sábado 23 y domingo 24 de diciembre.

El hecho ilícito fue comunicado a la Dra. María Isabel Crisanto Gallego, Fiscal Adjunta de la 2ª Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Sullana, disponiendo se realice las diligencias de urgencia e imprescindibles, asi como la inspección criminalística.

Personal del DEPINCRI Sullana, conjuntamente con el perito de apoyo técnico y el denunciante se constituyeron al lugar de los hechos, hallando en el interior de la empresa a los vigilantes identificándose como Roberto Carlos Córdova Morales(29), Santos Leonor Atoche Ramírez(47), y Juan José Rosales Gonza a quienes se les explicó que se iba a realizar una inspección en el lugar para determinar la forma y circunstancias en que se había producido el hechodelictivo.

Al hacer la inspección policial, se verificó que las paredes del local no se encontraba indicios de escalamiento, descenso o de alguna escalera; por lo que se procedió a entrevistar a cada uno de los vigilantes particulares por separado; y al momento de entrevistar al vigilante Juan José Rosales Gonza, refirió que el 24 de diciembre recibió una llamada telefónica, por parte de la persona de Henry Raúl Alvarez Seminario, a quien conoce como “Gato”, y es ayudante de camión repartidor de productos de la empresa “Salem SA”, quien le preguntó si había personal trabajando ya que quería entrar a robar conforme habían acordado.

Además indicó y tal como se pudo visualizar en los videos de las cámaras, que el alias ‘Gato’ hizo su ingreso por el portón principal con un casco y uniforme de trabajador, pidiendo que el otro agente de seguridad baje del torreón para que ambos les entreguen sus armas.

Luego los delincuentes se dirigieron a la parte posterior, donde se encontraba un tercer vigilante Santos Leonor Atoche Ramírez, siendo reducido y maniatado junto a sus dos compañeros.

En la Inspección policial, se observa que la puerta metálica donde se ubica la caja de seguridad, había sido cortado con una mola, para sustraer la caja de seguridad y llevarlo en una mototaxi.

La policía montó un operativo, con la finalidad de ubicar a Henry Raúl Álvarez Seminario (a) “Gato”, sin resultado positivo.

vigilantes comprometidos

 

Publicidad Aral1

Paypal1