25
Jue, Abr

Pobladores de Sullana veranean en caída de agua formada por el fenómeno del Niño Costero

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La naturaleza nos otorga muchas veces atractivos turísticos en beneficio de su propia población, es el caso que decenas de pobladores de la provincia de Sullana, acuden diariamente hasta el centro poblado de Mallares, donde producto de las intensas lluvias del último Fenómeno del Niño Costero, se ha formado de manera natural una cascada.

Sullana, como provincia se encuentra rodeada de las cordilleras de los Amotape, los cuales tienen quebradas que se activan con los periodos lluviosos y crean singulares recodos con valor turístico como es el caso de lo que damos a conocer, resultado de la observación de nuestro equipo de reporteros. 

Esta caída de agua, se encuentra en el sector conocido como La Tercera, y se ha convertido en un aliciente al intenso calor que soporta en este verano la parte norte del país, donde se alcanzan temperaturas que superan los 35 grados centígrados.

cascadas mallares 2

La llegada hasta este sector, que ha sido bautizado por los lugareños como “La Cascada”, se ubica a aproximadamente una hora de la ciudad de Sullana, ingresando por la zona llamada “el tanque” y por una trocha carrozable que termina en esta caída de agua que desemboca en el río Chira.

Los veraneantes pidieron a las autoridades locales, mejorar las vías de acceso y la seguridad en esta zona.

cascada mallares 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1