26
Sáb, May

Dirigentes califican de improductivo trabajo de Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sullana

Sullana
Typography

ERP. Ola delincuencial se ha incrementado. Debido al alto índice de asaltos y muertes en la provincia de Sullana, dirigentes de tres sectores criticaron que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) que fue juramentado hace unos días, no cuente con estrategias para disminuir el alarmante crecimiento de la inseguridad ciudadana.

“La percepción que tiene la población, es que éste comité no funciona. Menos tiene planes para la prevención de los altos índices de inseguridad en Sullana, ya que todos los días ocurren hechos de violencia y asaltos”, dijo Edwin Sosa Espinoza, del barrio Sur.

Añadió que se requiere una respuesta inmediata, porque cada vez, ésta provincia se torna más insegura. “El comité (Provincial de Seguridad Ciudadana) sólo es un ente decorativo, ya que no hay resultados visible de su supuesta función”.

Asimismo, el dirigente del sector Oeste, Bernardo Atoche; y Augusto Chiroque Vice del A.H. 9 de Octubre, pidieron a los integrantes del Comité que es presidido por el alcalde provincial, Carlos Távara, que clausuren los bares y prohíban las fiestas en las vías públicas.

Pidieron que convoquen a los dirigentes de todos los sectores, para hacerles saber sus necesidades y aportar con ideas en beneficio de la población. “Cada día la delincuencia viene ganando terreno, y todo ello porque las autoridades trabajan sin mucha organización, avocándose a reunirse solos sin las Juntas Vecinales de todas las localidades”, dijo el dirigente Bernardo Atoche.

coprosec