25
Jue, Abr

En Suyo caen hermanos integrantes de una presunta banda criminal

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos hermanos integrantes de una presunta organización criminal "Los Malditos de Suyo", fueron detenidos la madrugada de ayer, por personal policial de inteligencia de Piura, Lima y del DEPINCRI de Sullana, en el caserío Pico de Loro, del distrito de Suyo, provincia de Ayabaca.

La ejecución del operativo de Allanamiento y Descerraje de tres inmuebles de la familia Chininín Yangua se desarrolló a base de la Resolución Judicial Nº 001-18 dispuesto por el magistrado Carlos Muñoz Alfaro, titular del 1er Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ayabaca.

A la 1:30 de la madrugada de ayer, los custodios ingresaron a las viviendas donde se intervino a los hermanos Joel (23) y Jorge Luis Chininín Yangua (35), a quienes se les habrían decomisado dos pistolas semiautomáticas, y tres cacerinas abastecidas que acumulaban 33 casquillos.

Asimismo, se incautó un revólver y otras 53 municiones distribuidas en diversos ambientes de las viviendas. También, se encontró un armazón incompleto de una pistola semiautomática, todo un armamento ilegal que ambos hermanos no supieron explicar su procedencia.

armamento suyo

Los agentes aducen que estas armas de fuego de diferentes calibres serían utilizadas para fines ilícitos tales como Delito Contra el Patrimonio, en la modalidad de Hurto y Robo Agravado, así como del Delito Contra la Vida, Cuerpo y Salud, bajo la modalidad de Homicidio Calificado.

Después de la ola de crímenes que desató la red delincuencial ‘Los Navarro’, más muertes volvieron a registrarse en Suyo y alrededores. Esto obligó a que varios policías se internen en ese distrito fronterizo en donde pululan bares llenos de delincuentes.

Datos

Los policías indican que un tercer sujeto escapó por los matorrales llevando una Uzi.

En el DEPINCRI Sullana se investiga a ambos hermanos por Tenencia Ilegal de Armas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1