18
Jue, Abr

Fallece fundador del grupo de transportes GECHISA, el empresario Carlos Castillo Delgado

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. (J.Uriol) Tuvo el mérito de unir a los transportistas dispersos de la ruta Sullana-Piura, coordinar con el propietario de un inmueble de la avenida José de Lama para el funcionamiento de un Terminal, retirar el embarque y desembarque de los ómnibus de la vía pública y organizarlos empresarialmente. Carlos Castillo Delgado, falleció sorpresivamente esta madrugada en una clínica de la ciudad de Lima.

Carlos “El Pollo” Castillo, gestor y fundador del Grupo Empresarial del Chira – GECHISA deja un enorme vacío entre sus colegas transportistas. La mencionada empresa logró agrupar a todos los ómnibus que de manera informal cubrían la ruta Piura – Sullana, amparados por el cuestionado Decreto Legislativo 651 del 24 Julio de 1991 del gobierno fujimorista que impulsó la “libre competencia en las tarifas del servicio de transporte urbano e interurbano en todo el país y declaró el libre acceso a las rutas, eliminando todas las restricciones administrativas y legales existentes a la fecha”.

carlos castillo delgado

Carlos Castillo, logró agrupar a todos los informales transportistas, convirtiéndose, a la fecha GECHISA, en una de las empresas más fuertes en la región, agrupando más 30 socios, siendo propietarios de modernos terminales, grifos y más de un centenar de buses, que cubren esta ruta. Movilizando a diario a miles de usuarios.

“El Pollo” Castillo, como así cariñosamente lo identificaban sus amigos y familiares, descansa en paz. “Los hombres pasan pero las obras quedan”.

Velatorio:

Muestras de dolor y el respectivo pésame viene recibiendo su esposa Marita Briceño de Castillo y sus hijos: Rose Mary y Giácomo. Los restos mortales están siendo velados en su domicilio de Calle Ciro Alegría Cda. 2 (espaldas de restaurante Las Gaviotas) El Obrero.

El martes 16 de enero, a las 3.30 pm, se oficiará una misa de cuerpo presente en la capilla “Divino Niño” de la Villa Militar de Sullana, ubicada al costado del colegio Tte. Miguel Cortés, luego los directivos de GECHISA tributarán un homenaje póstumo en su local del ex terminal de José de Lama cuadra 4 y luego partirá hacia el cementerio San José.

 

Publicidad Aral1

Paypal1