18
Jue, Abr

Vacían cuenta a militar sullanero y se apropian de 8,500 dólares

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un efectivo del Ejército Peruano sufrió el robo de 8,500 dólares producto de los ahorros de todo un año de trabajo en el África, a manos de sujetos inescrupulosos que realizaron compras por internet a través de transacciones bancarias utilizando sus datos personales y claves.

La víctima es el suboficial de 2da EP Samir Agurto Vílchez de 26 años, quien partió de su natal Sullana en enero del año pasado rumbo a Sudáfrica como parte de una misión del #EjércitoPeruano en este país donde trabajó por un año, retornando este mes.

Según explicó su madre, Mafalda Vílchez de Agurto (64), explicó que debido a su avanzada edad y a su delicado estado de salud, su hijo le dejó su tarjeta del Banco Continental, con la finalidad de que pueda hacer retiros para su manutención mientras se encontraba fuera del país.

Sin embargo, en abril del año pasado, sus hijas acudieron a la referida agencia ubicada en el centro de Sullana, donde al efectuar el retiro se les quedó retenida la tarjeta, acudiendo a los encargados del banco quienes –aseguraron- lograron sacarla pero no se las quisieron devolver argumentando que no eran las titulares de la cuenta.

Ante esto, los familiares del suboficial le comunicaron, por lo que éste envió una carta poder a su abogado en Sullana, para que proceda hacer el retiro de su tarjeta, sin embargo el Banco Continental tampoco quiso devolverla.

Hace tres días, Samir Agurto retornó al país, y al apersonarse al banco para recuperar su tarjeta se dio con la ingrata sorpresa que los 8,500 dólares que tenía ahorrados habían desaparecido. Ya hizo la denuncia ante las autoridades.

 

Publicidad Aral1

Paypal1