25
Jue, Abr

EPS Grau instala equipos hidrojet para evacuar desagües, mientras se culmina la reparación de colector San Lorenzo en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau informó que mientras se culmina el cambio de tuberías del colector San Lorenzo, se procederá a instalar equipos hidrojet para realizar diariamente la succión y evacuación de aguas residuales de las redes de alcantarillado represadas, con el fin de mantener los niveles bajos y controlar los afloramientos en la vía pública.

Sin embargo, la GOM resaltó que si bien se ha venido trabajando con motobombas en diferentes puntos de la ciudad, para evacuar las aguas servidas, al presentarse el robo de una de ellas, se decidió retirar los demás equipos.

Por ejemplo, se instaló una motobomba en la intersección avenida Buenos aires con Circunvalación, asentamiento Santa Teresita, para realizar el trasvase de aguas servidas al buzón de la avenida Buenos Aires con calle Las Lomas, asentamiento Santa Teresita, esto para evitar el represamiento del sistema y evitar afloramientos de aguas residuales.

Del mismo modo se trabajó en la intersección avenida Buenos Aires con la calle Augusto B. Leguía, asentamiento 9 de Octubre.

Trabajos

Por su parte, el jefe de Departamento de Obras y Supervisión de la EPS Grau, Luis López Chambi, informó que si bien ya se tiene comprada la tubería para el cambio del colector San Lorenzo, se deben cumplir los plazos que por ley toman los procesos de selección con los cuales se espera contratar el recurso humano y materiales de obra.

Recordemos que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) resolvió el contrato con la empresa encargada de realizar estos trabajos, y la ejecución del saldo de obra se lo transfirió a la EPS Grau, para que concluya la obra, de ahí que se haya asumido la responsabilidad de reparar cerca de 300 metros del colector, pues la contratista solo intervino en 230 metros de esta red.

López Chambi dijo que esta obra demanda una inversión de medio millón de soles y el área de Logística está acelerando los procesos para la contratación de la mano de obra, maquinaria y otros agregados.

La meta es culminar la intervención en más de 53o metros y cambiar toda la tubería de este colector que pasa por la avenida Buenos Aires en Sullana, pues aparte de cumplir su vida útil, el período lluvioso terminó por deteriorar la infraestructura sanitaria.

Toda esta obra forma parte del convenio 706-2017 suscrito con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, mediante el cual se otorga un financiamiento de S/. 3, 694,414.21 para las “Actividades de mantenimiento para lograr la rehabilitación de colectores en Catacaos, Piura, Sullana y Veintiséis de Octubre”. Es así que para para Catacaos se destinaron S/2, 290,198.95, para Sullana S/720,942.07, y para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre S/683,273.19

maquina hidrojet 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1