20
Sáb, Abr

Sullana: congresista verificó demora en entrega de módulos

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Damnificados protestan y exigen sanción a responsables. Decenas de familias que lo perdieron todo el año pasado sobre el Fenómeno del Niño Costero, mostraron su preocupación debido que hasta la fecha no reciben los módulos de vivienda prometidos por el gobierno central.

Luego de denunciarse que estos módulos están guardados en el Campo Ferial, algunos de ellos ya deteriorándose, originó que estos protesten en los exteriores del local edil a fin de solicitar cuentas claras y una inmediata solución al problema que padecen y del que se sienten engañados.

El congresista Luis López Vilela, realizó una inspección junto a regidores y funcionarios ediles del municipio provincial, los cuales le aclararon que las 513 casas temporales el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento las dejó en custodia.

“Es responsabilidad directa del Ministerio de Vivienda no entregar oportunamente los módulos temporales a los damnificados. Vamos a realizar las investigaciones y denuncias correspondientes para que se sancione a los responsables”, advirtió el parlamentario, quien agregó que esta situación se repite en otras provincias de la región, las cuales sumarían un total de 1400 módulos.

El Ministerio Público, a través de la fiscal Berena Ballesteros Vigil, se sumó a la investigación, la cual se inició con una constatación en el lugar de los hechos. Cabe indicar que el Programa y Proyectos en Vivienda y Urbanismo ya resolvió el contrato con Técnicas Metálicas Ingenieros SAC.

Datos

El MVCS afronta una solicitud de arbitraje y conciliación extrajudicial con esa entidad.

ministro inspecciona 1

También en El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1