20
Sáb, Abr

Familias damnificadas por incendio en Sullana recibieron bienes de ayuda humanitaria

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nueve familias que resultaron damnificadas por el incendio registrado el domingo en el AA.HH. 17 de Enero, ubicado en Sullana, recibirán bienes de ayuda humanitaria que el Gobierno Regional Piura, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), entregó a los representantes de dicha municipalidad.

Según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) realizada por la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Sullana, aproximadamente a las 21.00 horas del día de ayer, se produjo un incendio urbano en la Av. Par Vial del sector en mención, que redujo a cenizas nueve (09) viviendas de material rústico, resultando damnificadas cuarenta y nueve (49) personas.

La emergencia, cuyas causas aún son materia de investigación, fue atendida por las Compañías de Bomberos de Sullana Nº 43, Marcavelica Nº 191 y Bellavista Nº 117; contando también con el apoyo de personal de la Comisaría PNP de Sullana y Serenazgo de la municipalidad local.

El coordinador del COER, Eduardo Arbulú Gonzales, indicó que las familias damnificadas recibirán 162 planchas de calamina, 126 planchas de triplay, 49 camas, 49 colchones y 49 frazadas.

Del mismo modo, se hizo entrega -a los representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana- de 18 calaminas y 14 planchas de triplay para ser distribuido a la familia, que según el Edan presentado por la Secretaría Técnica de Defensa Civil, resultó damnificada por vientos fuertes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1