16
Mar, Abr

Obras de agua y alcantarillado que se realizan en Sullana son una total catástrofe

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aguas servidas discurriendo por las calles, pestilencia por doquier, viviendas inundadas por el deterioro del sistema, son parte de los diversos problemas causados por la empresa que realiza trabajos de saneamiento en la ciudad de Sullana, por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dentro de las obras programadas en lo que se denomina Reconstrucción Con Cambios.

Los vecinos se dirigieron a este medio para alzar su protesta y pedir mayor responsabilidad en lo que se ejecuta. Indican que da la impresión que la empresa responsable de hacer estos trabajos, no tienen ni la experiencia ni la capacidad suficiente para hacer una obra de calidad. La pestilencia se expande por la zona de trabajo y los buzones afloran aguas servidas que discurren en gran cantidad. 

Desague Afloros Sullana01

Justamente los vecinos de la transversal Las Lomas y calle Amotape en el asentamiento humano “Santa Teresita” amanecieron con sus viviendas inundadas de desagües, cuyas aguas afloraban por los inodoros y duchas de sus baños. Es una irresponsabilidad total y prueba palpable que la Reconstrucción Con Cambios, es una etiqueta sin mayor significado.

El ex grifo Burgos que funciona entre la transversal Las Lomas y avenida Buenos Aires, se vio perjudicado por los trabajos de cambio de redes que están ejecutando en el colector San Lorenzo.

Desague Afloros Sullana02

 

“Vamos a denunciar a los responsables porque es un atropello a la dignidad de las personas. Vivimos peor que animales en medio de la inmundicia”, indicaron y con justa razón los vecinos de esta sector, quienes pidieron la pronta intervención de la Fiscalía de Medio Ambiente y por supuesto de Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, el problema no solo es el A.H. Santa Teresita, lo mismo sucede en el A.H. Nueve de Octubre, donde los vecinos denunciaron que “han puesto un buzón nuevo donde los desagües han colapsado y ya están enterrando la obra sin hacer las correcciones. Hemos hablado con los encargados pero no dan solución, no podemos usar los desagües. Tienen que hacer un buen trabajo para eso el estado envía el dinero, imagínese que venga una lluvia el desastre que causaría”, precisaron.

Desague Afloros Sullana03

De acuerdo a la información brindada por la fuente, indicaron que los trabajos son realizados por el Ministerio de Vivienda, además de ello, el Colector San Lorenzo que se ejecuta en la zona pronto cumplirá un año y aún no se concluye.

Por ser una obra que se encuentra en el paquete de Reconstrucción con Cambios, sería conveniente que actúe Contraloría General de la República y se determinen responsabilidades. La pestilencia que perjudica a los vecinos, es la mejor justificación para preocuparse por estos problemas presentados. Asimismo, preguntaron, que hace el alcalde Carlos Távara Polo que no se preocupa por esta tétrica situación. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1