24
Mié, Abr

Alrededor de 32 viviendas fueron arrasadas en voraz incendio en el sector Nuevo Horizonte de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio de regulares proporciones dejó sin vivienda a decenas de familias en el sector #NuevoHorizonte sector B de la ciudad de Sullana, quienes no pudieron realizar ninguna acción para evitar que las llamas lleguen a las viviendas contiguas. La voracidad del fuego dejó en pocos minutos en cenizas las construcciones de material rústico y la población perdió todas sus pertenencias. 

Las familias de manera desesperada trataron de comunicarse con la Compañía de Bomberos de Sullana, la misma que llegó al lugar del siniestro y comenzó a realizar las acciones para controlar el fuego. Igualmente y debido a las proporciones del incendio, se contó con el apoyo de las Compañías de #Bomberos Sullana Nº 43, Bellavista N°117 y Maizavilca N° 191, contando con apoyo de personal de Serenazgo y vecinos. 

incendio oeste 5

Se observó una gran participación de la población local, quienes portando baldes de agua y arena, complementaban la acción de los bomberos. Existieron algunos afectados que pretendieron desafiar las llamas para rescatar algo de sus pertenencias, pero después en cautela de su integridad física, dejaron que el fuego consuma lo que encontraba a su paso. 

Se estima que como consecuencia del fuego, se han perjudicada 32 casas, quienes quedan a la intemperie. La población damnificada solicitó apoyo a las autoridades y al pueblo de Sullana, para que les brinden apoyo y de esta manera puedan soportar este difícil momento. 

incendio oeste 6

Las viviendas, son de material rústico, generalmente techo de calamina y paredes de estera, cuyo material es de fácil combustión. Justamente es lo que explica que en pocas horas el fuego consuma las viviendas y los bienes de estas viviendas.

Fotos: El Regional Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1