18
Jue, Abr

Agricultor acusado de acribillar a peón en Sullana fue detenido en Lima

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pensó posiblemente escabullirse de la justicia, pero fue detenido lejos del lugar donde cometió el delito. La Policía Nacional del Perú capturó en Lima a Alan Cruz Oviedo (34), quien estaba requisitoriado por el homicidio del obrero loretano, Edwin Escobar Meléndez (35), asesinado de un tiro en el pecho. 

Su captura se produjo la mañana de ayer, luego que los que los agentes le mostraran la orden de detención de fecha 11 de octubre del 2017 dictada por el primer juzgado de investigación preparatoria, que pesaba sobre él.

Posteriormente fue traído a Sullana y llevado a audiencia donde la jueza Rosa Peñaloza Marigorda le dictó 2 meses de prisión preventiva y su internamiento en el penal de Piura, luego deberá proseguir el proceso de acuerdo a las normas penales, para definir la pena que deberá cumplir por lo realizado. 

Los hechos sucedieron el 24 de noviembre del 2015 cuando Escobar ingresó sin permiso a la parcela de Cruz en el distrito de Querecotillo y se apropió de cabezas de plátano, a modo de venganza por un dinero que le debía. Al ser descubierto fue herido mortalmente con una perdigonera. Fue llevado al centro de salud del sector y luego al hospital de apoyo 2 de Sullana, donde dejó de existir.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1