17
Mié, Abr

Situación de tío que habría inducido a sobrina espera decisión de Fiscal de Familia de Huaral

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El tío quien posiblemente indujo a la fuga de su hogar en la ciudad de Sullana de RVC (16), deberá rendir sus declaraciones tras encontrarse intervenido por la Policía Nacional del Perú- Departamento de Investigación Policial de Huaral. Arturo Arcaya Velasco, primo hermano del padre de la menor, huyó hacia la provincia limeña y fue descubierto tras diversas evidencias que usaron para aclarar sobre las condiciones de la menor.

De acuerdo a la Policía de Huaral, la adolescente ha dado su manifestación, donde descartó que haya fugado y que su salida del hogar materno fue por razones conflictivas. Respecto a una relación con el pariente, habría indicado que no son pareja y que al contrario “la protege frente a actos de violencia de la cual es objeto”.

Posterior a la declaración de la adolescente, deberá determinarse las pericias respectivas de RVC, de acuerdo a los protocolos frente a este tipo de casos, las cuales incluyen pericia física, psicológica, sexual y sobre todo la ficha de valoración de riesgo acorde a la ley 30364. Se buscaría determinar las reales causas de la desaparición de su hogar.

Después de las pericias respectivas, la Fiscalía de Familia determinará la situación de la adolescente; y definirá si es entregada a los padres o en todo caso, se adopta decisión diferente.

Para la declaración de Arcaya Velasco, la Fiscal de Familia de Huaral, se encuentra esperando la presencia del abogado, en caso contrario se procederá a llamar a un Defensor de Oficio. Él se encuentra en la Comisaría de esa provincia y deberá determinarse su real participación en este caso que creó interés mediático por parte de la población local y que llevó a la búsqueda de padres, familiares y amigos.

De acuerdo al caso presentado, el tío podría ser acusado de sustracción de menor o inducción a la fuga, ambos contemplados en los artículos 147° o 148° del Código Penal. No estaría descartado el secuestro o la exposición de menor al peligro. Todo depende de la Fiscalía de Familia de Turno, la cual se encuentra a cargo de la investigación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1