23
Mar, Abr

Denuncian que Municipalidad de Sullana hizo perder proyecto de reforestación en Villa La Paz

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comuna asegura que no promovió invasión. El ciudadano Roberto Ortiz Ruiz, denunció la invasión de un terreno ubicado en el sector de Villa La Paz de Sullana, donde se ejecutaba un proyecto de reforestación en el lugar donde anteriormente funcionaba un botadero de basura.

Ortiz señala que el terreno le fue cedido para efectuar este proyecto ambiental que buscaba evitar que los gases contaminantes afecten a los moradores del sector sin embargo, denunció que maquinaria de la Municipalidad Provincial de Sullana, habría barrido literalmente con las especies forestales sembradas así como la infraestructura usada para su riego tecnificado, con la finalidad de habilitar el terreno favoreciendo presuntamente a un grupo de invasores pese a la existencia de un certificado de Zonificación y Compatibilidad de Usos.

“Me han tirado a la basura una inversión de miles soles la cual había hecho para los mismos moradores del sector de Villa La Paz. Lejos de agradecer me pagan de esta manera, invadiendo los terrenos de legítima posesión que yo tenía. Mi proyecto iba a permitir que estas plantaciones trasformen los gases de este exbotadero en oxígeno. La Fiscalía del Medio Ambiente tiene que hallar responsables”, sostuvo Ortíz Ruiz.

“No avalamos ni promovemos invasiones”

Por su parte, mediante nota de prensa, la Municipalidad Provincial de Sullana, sostuvo que no avala ni promueve invasiones de terrenos públicos ni privados. “Respecto, a la versión del ciudadano Wilmer Ortiz Ruiz, quien viene difundiendo públicamente, que en octubre del año pasado maquinaria municipal ingresó a su predio y habilitó el terreno para que supuestamente sea invadido por vecinos del sector; la Municipalidad de Sullana rechaza tales expresiones”, señala.

La comuna agrega además que, “la gerencia de Equipo Mecánico da cuenta que la maquinaria pesada fue puesta en apoyo a la Gerencia de Gestión Ambiental para la limpieza de puntos críticos de acumulación de residuos sólidos, de acuerdo a los compromisos institucionales en materia ambiental y que constantemente son monitoreados por los organismos correspondientes. Por lo tanto, la entidad no ha promovido el posterior intento de ocupación de dicho terreno por parte de un grupo de personas”.

Actualmente el caso es investigado por la Fiscalía del Medio Ambiente cuyo encargado, el fiscal Néstor Sosa Carrillo, realizó la diligencia de constatación en el lugar de los hechos en donde se pudo observar la presencia de un grupo de personas instalando sus precarias viviendas. Esta diligencia se postergó por no contar con las garantías de seguridad adecuadas ya que los invasores amenazaron con agredir a las autoridades.

invasion villa la paz 4

 

Publicidad Aral1

Paypal1