19
Vie, Abr

Exjefe del Depincri de Sullana comandante PNP Marcial Altamirano Castellares fue enviado a penal de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP., Luego de once meses de permanecer internado en una clínica de la provincia de Sullana, finalmente fue internado en el penal de Piura el comandante PNP Marcial Altamirano Castellares, exjefe de la Departamento de Investigación Criminal (Deincri), quien es investigado por la Fiscalía por el presunto deltito de cohecho pasivo en agravio del Estado.

Tal como se informó, en marzo de 2017, el oficial fue denunciado por una ciudadana ante la Fiscalía por pedirle dinero a cambio de reparar un patrullero averiado. La denuncia demostró que existía un contubernio con otros sujetos con la finalidad de obtener beneficio personal. 

Altamirano Policia01

El caso fue tomado por el Juzgado Anticorrupción que en el mes de abril ordenó la prisión preventiva por nueve meses contra Altamirano, quien alegó ante las autoridades haber sufrido un pre infarto evadiendo de esta manera la orden de internamiento en el penal piurano.

En noviembre se cumplió dicha medida, sion embargo fue ampliada por el Poder Judicial hasta el mes de mayo, por lo que, tras ser dado de alta, Altamirano fue llevado a prisión. Las audiencias para el juicio oral se inician este 18 de marzo en las salas del penal de Piura.

La defensa del oficial ha solicitado se le revoque el mandato de prisión preventiva por comparecencia, pedido que aún no es resuelto. Altamirano, no es el primero policía de la región Piura que se encuentra en este tipo de problemas, que podría llevarlo a perder su libertad. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1