19
Vie, Abr

Sullana: 7 años de cárcel para mototaxista por TID

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A siete años de cárcel fue sentenciado el mototaxista de Juan Alberto Ortiz Laura por el Poder Judicial en la provincia piurana de Sullana, tras ser hallado culpable del delito Contra la Salud Pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas (TID).

Ortiz Laura fue intervenido por la Policía Antidrogas el 21 de febrero del presente año, luego que se le halló en su poder 282 ketes de pasta básica de cocaína afuera de su domicilio ubicado en calle El Porvenir del distrito de Bellavista.

Tras culminar el proceso de investigación de 15 días, se llevó a cabo hoy viernes la audiencia de prisión preventiva donde el fiscal solicitó un plazo de 9 meses, pero antes de iniciarse la misma Ortiz aceptó su culpabilidad, aduciendo haber llegado a un acuerdo de terminación anticipada del proceso.

Es así que magistrado Vásquez Dioses, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Sullana, de inmediato dispuso una audiencia de requerimiento mixto para oralizar el acuerdo de terminación anticipada el cual fue aprobado siendo condenado Ortiz Laura a siete años de pena efectiva por delito Contra la Salud Pública – Promoción o Favorecimiento al Consumo Ilegal de Drogas Tóxicas, mediante actos de tráfico en agravio de la sociedad.

Además se le impuso una multa de 150 días, una reparación civil de mil quinientos soles, y la inhabilitación de cinco años para ejercer comercio o acto de industria que se relacione con menores o personas que se encuentran en formación en la sociedad.

Juan Alberto Ortiz Laura

 

Publicidad Aral1

Paypal1