17
Mié, Abr

Autoridades de Sullana constatan tala indiscriminada de especies forestales protegidas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fiscalía inicia investigación. Decenas de árboles de especies forestales protegidas del bosque seco, fueron talados por personas inescrupulosas en el sector José Olaya del centro poblado de Somate Alto, en la provincia piurana de Sullana, se informó.

Así lo constató la fiscal Silvia Neyra Herrera, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, quien realizó una intervención en el lugar donde la junto a representantes de SERFOR y la Policía Nacional.

La intervención se produjo a las 10:30 horas aproximadamente cuando la representante del Ministerio Público acudió al lugar, atendiendo a una denuncia presentada por representantes de la asociación de agricultores denominada “En el Camino Correcto nunca se pierde”, quienes denunciaron la tala de árboles en terrenos que según ellos pertenecientes a su institución.

tala indiscriminada somate 1

Las autoridades pudieron constatar la tala indiscriminada de especies como algarrobo, hualtaco, charán, zapote, vichayo, además de cerca de un centenar de árboles de la especie overo; todas ellas características del bosque seco de la región.

En el lugar también se pudo constatar la presencia de una trocha carrozable, recientemente construida, de aproximadamente 2.5 kilómetros que, según los moradores de la zona, es utilizada a diario para extraer la madera. En lugar la fiscal Silvia Neyra levantó un acta de constatación e inició la investigación del caso.

tala indiscriminada somate 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1