18
Jue, Abr

Indecopi sanciona a Carsa por vender motocicleta usada en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) sede Piura, sancionó a la Empresa de Bienes y Servicios para el Hogar SAC (CARSA), por vender un producto usado a un usuario en la provincia de Sullana, región Piura.

Según la Resolución Final N° 0162-2018/PS0-INDECOPI-PIU, de fecha 20 de febrero de 2018, Indecopi determina que Carsa le vendió a uno de sus clientes una moto CB150 marca Honda, modelo Invicta por el monto de 3,550 soles sin informarle que antes había pertenecido a un tercero.

Tras aperturarle un procedimiento administrativo sancionador a la empresa, Indecopi determinó que Carsa ha cometido una infracción al código de Protección y Defensa del Consumidor, por lo que le ordena, como medida correctiva que, en un plazo de 15 días hábiles, contado a partir de notificada la resolución, se cumpla con anular la venta de la motocicleta.

Asimismo, se le ordena a Carsa devolver al usuario la suma de 3,550 soles que pagó por la motocicleta. De no hacerlo, esta empresa podría ser multada con hasta tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

resolucion carsa

 

Publicidad Aral1

Paypal1