18
Jue, Abr

Sullana: adolescentes en conflicto con la Ley Penal estudiarán carreras técnicas

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Corte de Sullana firmó convenio con I.S.T.P "Juan José Farfán Céspedes". Con la finalidad de brindar a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal formación en carreras técnicas el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla y el Director del Instituto Superior Tecnológico "Juan José Farfán Céspedes" de Sullana, Adolfo Zeta Pazos; firmaron el convenio de cooperación mediante el cual se otorgarán vacantes de ingreso directo al mencionado instituto.

Tras la firma del convenio que tendrá una duración de tres años, el Titular de la Corte de Sullana indicó que los jóvenes que pertenecen al Centro Juvenil "Servicio de Orientación al Adolescente (SOA)" de Sullana serán los beneficiados y cursarán estudios en las carreras de Contabilidad, Computación y Mecánica Automotriz.

"La reinserción social de estos adolescentes es un compromiso que tenemos todos, con este convenio podrán estudiar una carrera técnica, teniendo en cuenta que muchos de ellos por carecer de recursos no pueden acceder a estudios superiores" dijo Lizana Bobadilla.

En un primer grupo serán cinco los adolescentes que se acogerán a este beneficio e iniciarán sus clases el próximo lunes 26 de marzo y con ello cumplirán su anhelo de estudiar una carrera técnica.

corte de sullana firma convenio 1

Por su parte el Director del Instituto "Juan José Farfán Céspedes", Adolfo Zeta destacó el compromiso del Poder Judicial de reinsertar a los jóvenes y mencionó que como Estado, ellos también quieren aportar en este trabajo es por ello que accedieron a la firma del convenio.

El SOA Sullana es un centro juvenil de medio abierto que alberga a adolescentes en conflicto con la Ley Penal que han cometido infracciones leves y cumplen su sanción en libertad. La función del SOA Sullana es lograr la reinserción social y laboral sin apartarlos de su entorno familiar.

 

Publicidad Aral1

Paypal1