19
Vie, Abr

Isaías Vásquez Morán lidera intención de voto para Sullana según Luna Consultores

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El candidato de Modelo, Isaías Abraham Vásquez Morán lidera las preferencias si las elecciones fueran mañana, de acuerdo a la encuesta realizada por Luna Consultores. En segundo lugar pero lejos se ubica el cuñado del actual alcalde, Alfredo Neyra Alemán, quien aún no tiene organización que lo patrocine.

La encuesta, la primera en un nuevo contexto, otorga a Vásquez Morán con el 24%; Alfredo Neyra con el 11%; Coco Camino, 9,5%; Power Saldaña con el 7,5%; Juan More Nunura con el 5,5%; María Luisa Silupú con el 4,0%; César Correa con el 3,0%, Carlos Montero con el 3,0%; Andrés Vera Córdova con el 2,5%, Carlos Campos 2,5%; Luis Rueda con el 0,5%, Rafael Juárez con el 0,5; en tanto por ninguno votaría el 10,5% y no sabe no opina, es el 15%.

Candidatos Sullana

Isaías Vásquez Morán, Jorge Camino Calle y Andrés Vera Córdova

Vásquez Morán ha sido alcalde provincial y alcalde de Lancones por varios periodos, postuló en una oportunidad para presidente regional de Piura, posteriormente buscó retornar a la municipalidad Provincial de Sullana sin éxito. En esta oportunidad se posiciona como favorito; sin embargo, la gran encuesta será el 7 de octubre. 

Alfredo Neyra Alemán, es cuñado del alcade Carlos Távara Polo, ha pretendido ufanarse de los recursos para obras logrados por la Municipalidad de Sullana y de acuerdo a diversas fuentes, es el que incide en las decisiones municipales, pese a ello, no tiene más arraigo y menos la legitimidad social esperada. Además de ello, no es empático y sus cualidades de liderazgo son mínimas. 

Sorprende en esta encuesta, el nombre de Jorge Camino Calle. Salió vapuleado por su pésima gestión hace cuatro años, pretendería retornar al seno municipal, aunque no se tiene la certeza que postulará considerando que en algún momento dice si, y luego dice no. Habría abandonado a Power Saldaña a quien promocionaba. 

Juan More Nunura, postuló en las elecciones pasadas logrando significativa votación. En esta oportunidad ha descendido en función al apoyo pasado. Es un candidato poco carismático, ha sido regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana y en los últimos tiempos se alió con Isaías Vásquez Morán y Jaime Bardales Ruiz para impulsar el proyecto de vivienda conocido como Adus. 

María Luisa Silupú aparece en esta encuesta, ella es poco conocida en Sullana, se cree que será la candidata de Fuerza Popular. Otro candidato es César Correa de Alianza para el Progreso; Carlos Montero de Somos Perú, ambos con un mínimo nivel de aceptación. 

Luna Encuesta marzo2018

Singular panorama para las elecciones municipales de Sullana

Andrés Vera Córdova buscaría abrirse paso realizando una campaña sobria y con propuestas y en la encuesta aparece con un porcentaje significativo en relación a otros que tienen una campaña activa, pero con magros resultados. Es el caso de Carlos Campos Solano, quien es el aspirante de Región Para Todos.

En la parte final se ubican Luis Rueda y Rafael Juárez con solo el 0,5%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1