19
Vie, Abr

Módulos de Vivienda para damnificados se perdieron en incendio de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un lamentable incendio terminó con un lote de módulos de vivienda que se encontraban en el local del ex campo ferial de Sullana. Los mismos deberían haber servido para los damnificados del “Niño Costero” del año pasado; sin embargo, los ganó la burocracia y culminaron hecho cenizas por la irresponsabilidad del Ministerio de Vivienda y Municipalidad Provincial de Sullana.

De acuerdo a los testigos del siniestro, el incendio habría sido provocado con insanos propósitos. Los periodistas fueron impedidos de ingresar por personal de la Municipalidad de Sullana, este medio pudo recoger testimonios de algunos pobladores que tienen una vivienda rústica en el lugar. 

Modulos siniestrados05

Módulos se encontraban abandonados por Ministerio de Vivienda

Si bien es cierto, que la propiedad del mismo era del Ministerio de Vivienda, también es verdad que el local es gestionado por la Municipalidad de Sullana y además, los beneficiarios deberían ser focalizados por la entidad local y coordinar para la entrega oportuna y no se pierdan bienes frente a la necesidad de la propia población que clamó en su momento, apoyo frente a los perjuicios que causaron las lluvias. 

Modulos siniestrados02

Compañía de Bomberos de Sullana controló el fuego

Modulos siniestrados06

Aún quedan módulos que deben recuperarse y evitar sustracción

Pese a todos los reclamos, los módulos de vivienda siguieron abandonados en el lugar, hasta que un incendio sospechoso dejó en cenizas parte de los mismos, demostrando la indolencia de autoridades que prefieren que se pierda bienes que pueden ser útiles, pero por causas de incapacidad e irresponsabilidad queden inservibles. 

Modulos siniestrados03

Según reportes oficiales, serían unos 50 módulos los perdidos

Se hace un llamado al Ministerio de Vivienda para que se proceda a definir la protección y uso de los módulos que no han sido afectados por el fuego. En tanto, los testigos mostraron su total decepción por este tipo de pérdidas. Anteriormente se había dado cuenta del estado de abandono de los mismos

{youtube}6SQO7oPeP4E{/youtube}

Irresponsabilidad de entidades públicas permite que se pierdan módulos de vivienda

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1