23
Mar, Abr

Sala confirma cadena perpetua contra sujeto violó a sus sobrinas en Sullana y Chimbote

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No pudo controlar sus emociones y cometió delitos que la justicia peruana sanciona con drasticidad. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de cadena perpetua contra un sujeto que abusó sexualmente de sus sobrinas.

Se trata de Héctor Fernando Villanueva Rodríguez conocido como 'Caihuita', quien fue capturado mediante el sistema de recompensas del Ministerio del Interior el 21 de setiembre del año 2016, mientras se escondía en una vivienda del AA.HH. Luis Sánchez Milla del distrito de Nuevo Chimbote, predio de propiedad de una de las tías de las menores abusadas. Su captura estaba valorizada en S/20 mil soles.

Hector Fernando Villanueva Rodriguez 1

La hermana mayor contó a la psicóloga de su colegio que desde que tenía 05 años su tío abusaba sexualmente de ellas cuando vivían en Sullana, execrables hechos que habían acabado cuando la madre se separa de su progenitor, hermano del condenado. Sin embargo, años más tarde el padre trajo a vivir a las menores a la ciudad de Chimbote, en la misma vivienda donde habitaba el sujeto, quien no tuvo reparos en volver a abusar, no solo de la hermana mayor, sino también realizar tocamientos indebidos contra su otra sobrina, quien en una oportunidad lo golpeó en sus partes íntimas.

Ante estos graves y fundados elementos de convicción, los jueces Carlos Maya, José Manzo y Frey Tolentino ampararon la sentencia emitida en noviembre del 2017 por Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial confirmando la máxima pena contra 'Caihuita', quien se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente.

 

Publicidad Aral1

Paypal1