17
Mié, Abr

Iglesia Matriz de Sullana fue cerrada justamente en inicio de Triduo Pascual

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un grupo de feligreses pretendió como se estila, recorrer las iglesias de su provincia, e iniciaron su periplo en media mañana por parroquia de Santa Rosa, Divino Niño; sin embargo, su decepción fue notoria cuando al llegar a la iglesia Santísima Trinidad más conocida como Iglesia Matriz, esta se encontraba con las puertas cerradas y sin acceso para quienes, en su vocación católica, querían realizar sus actividades religiosas.

No puede ser posible, que en una fecha especial y donde se recuerda el Triduo Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, se cierre las puertas de una Iglesia, que se entiende debe permitir desde tempranas y altas horas de la noche, las oraciones de quienes creen en Jesucristo”, nos indicó una acongojada feligrés, quien vivió su decepción por este hecho.

Iglesia Sullana Triduo Pascual

Iglesia Matriz de Sullana, cerrada justo al inicio del Triduo Pascual

No ocurrió lo mismo en la Iglesia de la Urbanización Santa Rosa, ni en la parroquia castrense Divino Niño Jesús, las cuales sí estuvieron abiertas todo el día y permitieron que los feligreses ingresen, oren y se persignen en señal de sus creencias y sobre religiosidad.

Esta actitud de los responsables de la administración de la Iglesia Matriz, difiere de la actitud de Papa Francisco, quien se encuentra en búsqueda de nuevas vocaciones para seguir extendiendo la fe cristiana, muy afectada por los tiempos actuales. 

Hoy se recuerda la institución de la Eucaristía en la última Cena del Señor. Por ende también se celebra el día del Sacerdocio. Y en casi todos los templos a partir de las 7.00 pm, se celebrará misa conmemorando la Última Cena del Señor.

El dato

Dos eventos de singular importancia tienen lugar este día según la Biblia: la última cena, donde se instituye la eucaristía y el sacerdocio, y el lavatorio de pies. Este día, pues, se suele conmemorar la institución de la eucaristía mediante la celebración de los Santos Oficios, y se recuerda la agonía y oración de Jesús en Getsemaní, en el jardín de los olivos, la traición de Judas y el arresto de Jesús.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1