18
Jue, Abr

Ambientes del Hospital de Apoyo II de Sullana colapsaron

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pacientes pasan penurias por pésimas instalaciones y por lluvia que duró más de 8 horas. Los ambientes acondicionados para los pacientes en el hospital de Apoyo II de Sullana se convirtieron en toda una desgracia como consecuencia de la precipitación que soportó la ciudad, sin haber estado pronosticada.  

Este Hospital que fue ofrecido en la gestión de Javier Atkins Lerggios y no se ejecutó, se reiteró por parte del gobierno de Reynaldo Hilbck y su vicegobernador Alfredo Neyra. Se encuentran próximos a culminar su mandato y de Hospital solo existe el nombre y es probable que pase a ser una promesa incumplida de estos malos gobernantes. 

Cómo se recuerda, los trabajos de remodelación de este nosocomio obligaron a llevar a los enfermos a otros ambientes que no cumplen con los mínimos parámetros lo cual ha quedado comprobado tras la lluvia. Consecuencia de la persistente precipitación, el agua percoló por los espacios sin techo e ingresaron a la parte interna. 

El personal de servicios, el de enfermeros y los propios médicos, tuvieron que realizar actividades de emergencia, para evitar que las agua de lluvia afecten a los pacientes. La alta tasa de tugurización, hizo imposible un control adecuado. 

colapsa hospital sullana 1

 Agua de precipitación ingresó a zonas de pacientes

colapsa hospital sullana 2

Lluvias pusieron en aprietos a personal y pacientes de Hospital de Sullana

El personal que nos proporcionó la información, nos indicó que no se puede estar en estas condiciones. Precisaron que se debe asumir con mayor responsabilidad la construcción de un nuevo Hospital con todas las garantías para los pacientes. No puede ser posible que una lluvia pequeña cause tanto perjuicio en contra de los pacientes, manifestaron bastante mortificados. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1