25
Jue, Abr

Fiscalía de Prevención inspecciona Hospital de Apoyo II de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana visitó las instalaciones del Hospital de Apoyo II de esta ciudad, para verificar las condiciones en que se encuentran los pacientes de diferentes áreas, que días atrás fueron evacuados a otro ambiente debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento y adecuación de los servicios de este nosocomio, que fueron afectadas durante las lluvias del 2017.

Los Fiscales Jorge Arrunátegui y Berena Ballesteros, se constituyeron al hospital en virtud a una denuncia interpuesta por el personal del sindicato de enfermeras, logrando entrevistarse con el director de dicho nosocomio, Carlos Rojas Bardales, quien explicó que tras el fenómeno lluvioso del 2017, el hospital fue afectado en varias áreas por lo que elaboraron las fichas de riesgo, y por ello les remitieron dinero para la ejecución del proyecto del “Servicio de Mantenimiento y Adecuación de la Capacidad Operativa de los Servicios del Hospital de Apoyo II de Sullana”, cuyos trabajos ya se han iniciado y durarán 90 días, por lo que han tenido que reubicar las áreas de Emergencia, URPA, almacén y de acopio de residuos sólidos.

fiscalia inspecciona hospital sullana 2

Los pacientes en observación fueron trasladados a un pasadizo contiguo al auditorio, que fue techado con malla de lona y toldos, pero con la lluvia que se registró la madrugada del jueves generó que cedan e ingrese agua, por lo que tuvieron que improvisar otro pasadizo contiguo que esta techado con material noble para atender a los pacientes en observación, advirtiéndose que estaba tugurizado por camillas que se han colocado en ambos lados; además que no es apropiado para atender a los pacientes. Por ello, el director se comprometió a reubicarlos en otra área de manera temporal, hasta que se concluyan los trabajos.

Asimismo, recorrieron diversos ambientes de este nosocomio, junto al inspector de la gerencia de gestión de riesgo de desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana, pudiendo advertir deficiencias como el suscitado, la mañana del jueves, por el corte de la energía eléctrica por más de media hora (motivo de la denuncia), que afectó a los pacientes, especialmente, a los de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría.

El director explicó que el grupo electrógeno proporcionado por la Sub Región de Obras “Luciano Castillo Colona” no se activó inmediatamente por lo que se quedaron sin luz, situación que ya la han comunicado para su solución.

Durante su recorrido, también visitaron los ambientes donde se vienen ejecutando los trabajos de reparación.

Ante esta problemática, los representantes del Ministerio Público exhortaron al director para que durante los trabajos de reparación que se vienen ejecutando se asuman las acciones útiles, necesarias y urgentes a fin de que no se afecten a los pacientes, en salvaguarda de la vida y salud de los mismos. Asimismo, que se priorice la gestión para la reparación del grupo electrógeno para que no se vuelva a repetir el episodio que se registró el día jueves, en torno al corte del servicio eléctrico, teniendo en cuenta que de ello dependen la vida e integridad de los pacientes. Además de levantar las observaciones realizadas por el inspector de Defensa Civil.

fiscalia inspecciona hospital sullana

 

Publicidad Aral1

Paypal1