19
Vie, Abr

La Odecma - Sullana hará visitas de control a juzgados de paz no letrados

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por primera vez se harán visitas judiciales ordinarias. La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Sullana aprobó por primera vez un Cronograma de Visitas Judiciales Ordinarias a los juzgados de paz no letrados del Distrito Judicial, empezando por los diez que hayan sido quejados con mayor incidencia en dicha dependencia de Control.

Mediante Resolución Administrativa N° 045 – 2018-ODECMA-CSJSU/PJ firmada por el jefe de la Odecma – Sullana juez Superior Dr. Jorge Washington Alva Inga se indica que existen juzgados de paz no letrados (de los 74 existentes) que a la fecha no han sido visitados por magistrado alguno, para evaluar su desempeño como Juez de Paz y detectar las deficiencias en el ejercicio de sus funciones.

Recalca que es preciso que dicho Despacho Contralor ejerza correctamente la función de control y supervisión de la conducta, idoneidad y desempeño funcional de los magistrados a su cargo, para la prestación de un servicio eficiente en la administración de justicia.

Por ello resulta procedente y necesaria la aprobación del Rol de Visitas Judiciales Ordinarias de este Distrito Judicial a los Juzgados de Paz No Letrados de la provincia de Sullana, Talara y Ayabaca, al igual que cualquier otro órgano jurisdiccional.

corte superior sullana nueva

Las visitas se harán a lo largo de todo el presente año a los juzgados más quejados como juzgado de Paz de Única Nominación de El Porvenir en Bellavista y el juzgado de Única Nominación de Urb. Popular en Talara, en el mes de abril.

El juzgado de Única Nominación de Mallaritos en mayo; de Primera Nominación de Querecotillo , en junio; de Única Nominación de Cieneguillo Sur (Sullana) en julio; de Única Nominación del A.H. El Obrero, en agosto.

En el juzgado de Paz del A.H. Nueve de Octubre en setiembre; el juzgado del distrito de Máncora (Talara) en octubre; el juzgado del A.H. Túpac Amaru (Sullana) en noviembre y en el mes de diciembre el juzgado de Paz de 2da Nominación de Talara Alta.

Dato

Días antes de la visita la Odecma – Sullana publicará en la crónica judicial el día y hora en que llegará el equipo contralor a los juzgados de Paz. También se comunicará a través de las emisoras radiales o parlantes

 

Publicidad Aral1

Paypal1