18
Jue, Abr

Asociación de Clubes Departamentales del Perú distinguió a sullanera

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En ceremonia llevada a cabo ayer, la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP; distinguió a la sullanera Mercedes Vásquez Rodríguez, en acto llevado a cabo a las 7:30 pm, en el auditorio de Telefónica del Perú. Fue una actividad en la que 24 ciudadanos del Perú fueron distinguidos con la Palma de Oro al Mérito Ciudadano, que otorga la ACDP, en reconocimiento a los méritos de los peruanos que son propuestos y aprobados por el consejo directivo.

En el acto, se distinguió a los 24 hijos ilustres del país, uno por cada departamento, correspondiendo al departamento de Piura, la arquitecta Mercedes Vásquez Rodríguez, hija de Héctor Vásquez Rey y de Fornarina Rodríguez Calle de Vásquez Rey. A la ceremonia concurrió un gran número de invitados de los clubes distritales, provinciales y departamentales, familiares y amigos, que con su presencia respaldaron a los agasajados esa noche, que fueron distinguidos por su labor cívica, regional y distrital.

Mercedes Vasquez Rodriguez 2

La ceremonia estuvo presidida por la Ing. Lida Marín Loayza, presidenta de la ACDP, contándose con la asistencia de todo el cuerpo directivo; asistieron también los fundadores de esta asociación, entre ellos el general Dávila Zumaeta, y la señora Carlota Vítor de Ramón; la entrega de cada distinción, estuvo precedida por la lectura de la hoja de vida de los agasajados, señalándose que a la sullanera Mercedes Vásquez Rodríguez, se le reconocían los méritos, que como arquitecta especializada en arquitectura paisajista, la ha llevado a obtener muchos logros en su carrera, dama, que además preside la asociación G16, que presta constante apoyo al Hogar San Francisco de Asís de Sullana.

Mercedes Vasquez Rodriguez 3

Mercedes Vásquez Rodríguez está casada con Herman Arana Ruiz, siendo padres de Isidoro Arana Vásquez. Estudió en el colegio Santa Úrsula, y se tituló de arquitecta en la universidad Ricardo Palma, habiendo trabajado 20 años en ELECTROLIMA. En 1995 formó la empresa Arquitectura y Paisaje SRL, ejecutando constantemente, trabajos de medio ambiente y jardinería, cuyo ejercicio la ha llevado a sembrar más de dos millones de metros cuadrados de área verde. Fue presidenta del Club Sullana, del 2012 al 2014; en su labor social, ha tenido como modelo a su distinguida madre, Fornarina Rodríguez de Vásquez Rey, quien fuera presidenta del Consejo de Apoyo Permanente Para Obras Sociales de Sullana.

Mercedes Vasquez Rodriguez 5

Mercedes Vasquez Rodriguez 4

Mercedes Vasquez Rodriguez 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1