20
Sáb, Abr

Sullana: Cortan servicio de agua por 3 días, reponen y al siguiente día desagües inundan calles

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La situación del sistema de saneamiento es crítico en Sullana y su alcalde sigue hablando de grandes proyectos y realizaciones que se desnudan con este tipo de problemas. Las aguas servidas de los desagües afloran discurriendo por las calles, creando lagunas en las partes bajas y la pestilencia crea un enorme malestar en los vecinos, los transeúntes y en los docentes y alumnos de las instituciones educativas que funcionan en las zonas expuestas.

Durante 3 días la ciudad y sobre todo el cercado de Sullana no contó con servicio de agua potable. Según un comunicado de la empresa prestadora de servicios Grau S.A. era con la finalidad de arreglar el alcantarillado. Los reclamos no se hicieron esperar y recién se normalizó el sábado 28 de abril en horas de la tarde. Se suponía que se había trabajado y que ya no afloraría una gota más de aguas servidas.

Desagues 02 Tarapaca

Un día después de haber repuesto servicio de agua- Colegio 14783- Imágenes ERP

En efecto, EPS Grau previamente emitió un Comunicado indicando “La jefatura zonal de Sullana pide la comprensión de sus clientes ante esta medida, que es necesaria para poder reparar en menor tiempo las roturas en las redes de alcantarillado que vienen causando malestar entre los vecinos y les recomienda tener una reserva de agua en depósitos bien limpios y con tapa, para mantener la calidad del agua y evitar la proliferación de insectos”.

No se arregló nada

Llamados por varios vecinos, visitamos este domingo diversos puntos de la ciudad y lo que observamos simplemente es más de lo mismo. Es decir, aguas servidas aflorando por diversos puntos, discurriendo por la Transversal Tarapacá y avanzando hacia el Canal Vía. La pestilencia se esparce por estos lugares y toda la realidad que se vive parece que no tiene solución en el corto plazo.

Desagues 03 lima

Un día después de haber repuesto servicio de agua- Colegio 14783- Imágenes ERP

Desagues 05 lima

Un día después de haber repuesto servicio de agua- Colegio 14783- Imágenes ERP

Los buzones de la calle Grau y Tarapacá han colapsado. El agua no circula por las alcantarillas y por la presión emana por las ranuras de los buzones. Lo mismo sucede en la avenida José de Lama y en inmediaciones de varios colegios del cercado de Sullana. Entre las instituciones educativas perjudicadas se encuentran la IE Nº 14783, IEI 502, "José Matías Manzanilla", "San Juan" y "José Cardó".

Dialogamos con un docente del colegio 14783, uno de los lugares perjudicados y nos indicó que ha formulado su reclamo; sin embargo, la respuesta iracunda no se hizo esperar. No se trata solo de los desagües, sino igualmente de la atención al usuario que impide tener esperanza para que se resuelva indica. En este colegio, los alumnos deben vadear las aguas servidas de las calles antes de llegar a sus aulas.

Una vecina del sector del parque Huamán de los Heros, ratifica la misma expresión del docente e indica que el personal que realiza las labores es agresivo, insolente y que no se les puede decir nada.

Desagues 07 san martin

Un día después de haber repuesto servicio de agua- Calle Lima- Imágenes ERP

Desagues 08 san martin

Un día después de haber repuesto servicio de agua- Calle Lima- Imágenes ERP

Desagues 09 san martin

Un día después de haber repuesto servicio de agua- Av. San Martín- Imágenes ERP

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1