16
Mar, Abr

Dictan cadena perpetua a sujeto que acuchilló a tres personas en Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El doctor Víctor Manuel Siu Puyén, Fiscal Adjunto Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que el Juzgado Penal Colegiado de Sullana dicte la pena de cadena perpetua a Saúl Francisco Zapata Girón por el delito de robo agravado en agravio de Florencio Purihuaman Aquino, Janier Deyvi Purihuaman Aquino y Luis Daniel More Changanaque.

El hecho ocurrió el 13 de octubre de 2016, a las 19:00 horas, en circunstancias que Florencio Purihuaman y su hijo Janier llegaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sullana a realizar sus labores de cuidar las plantaciones de limón, fueron agredidos por el acusado Zapata Girón, junto a otros sujetos, los que con uso de machete ocasionaron lesiones graves al padre (traumatismo encéfalo craneano moderado, traumatismo abdominal abierto por arma blanca con perforación de colon transverso, requiriendo 40 días de incapacidad médico legal) y lesiones leves al hijo, sustrayéndoles la motokar de placa P6-3371, de su propiedad. Asimismo, el acusado hirió de gravedad a Luis More, y sustrajo también la moto de placa MB-5270, quien había tratado de auxiliar a los primeros agraviados.

Llevado el juicio, y con la certeza generada a consecuencia de la prueba actuada por parte del Fiscal Siu Puyén junto a los agraviados y perito, el Colegiado conformado por los jueces Jocelyne Gutierrez, Erick Sánchez y Alejandro Valdiviezo, dictó la pena de cadena perpetua.

Cabe mencionar que el ahora sentenciado afronta todavía otro juicio, también por robo agravado, en agravio de Yenifer Castro y Jessica Machaca, proceso aún en trámite, en el que se ha requerido la misma condena dictada en el presente caso.

Victor Manuel Siu Puyen

Víctor Manuel Siu Puyén, Fiscal Adjunto Provincial Penal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana.

 

Publicidad Aral1

Paypal1