19
Vie, Abr

Instalarán salas de audiencias en penal de Piura

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Serán equipadas con kits de audio y mobiliario. El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla informó que ha dispuesto la adecuación de las actuales salas de audiencias que hay en el penal de Piura para que las diligencias que se realicen se hagan en condiciones adecuadas tanto para los operadores de justicia y los usuarios del servicio de justicia.

Lizana Bobadilla indicó que se ha solicitado la partida presupuestaria correspondiente para hacer la mejora que permitirá contar con tres salas de audiencias -en la actualidad hay dos-, las mismas que serán implementadas con kit de audio y mobiliario para un mejor desempeño de la función jurisdiccional.

"Estamos avocados en mejorar las condiciones en las que se realizan las audiencias en el penal, por eso es que vamos hacer esta adecuación que permitirá brindarles ambientes cómodos y equipados " mencionó la autoridad judicial.

Del mismo modo dijo que se ha coordinado con los responsables del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para la futura ejecución de los trabajos, los mismos que han mostrado la disposición a apoyar dicha adecuación.

De otro lado, el Titular de la Corte de Sullana hizo mención que una acción para evitar el hacinamiento de audiencias en el penal es la programación a través del POLYCOM (sistema de video conferencia), instalado en el penal exRío Seco y con el cual el magistrado hace la audiencia desde su despacho evitando con ello el traslado hasta Piura.

instalaran salas de audiencias 1

 

Publicidad Aral1

Paypal1