18
Jue, Abr

Problemas del proyecto conocido como Ptar, enfrenta a Municipalidad y Colegio de Ingenieros de Sullana

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un comunicado firmado por el presidente del CIP Comité Local de Sullana, Ing. César Correa Atoche, publicado en un medio impreso, puso en análisis los problemas existentes en el proyecto "Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de Sullana y Bellavista", existiendo diferencias entre el enfoque técnico y la formulación del expediente.

El expediente técnico que se encuentra en formulación por parte del Ministerio de Vivienda, fue coordinado por una persona imcompetente en temas de saneamiento y vienen cobrando las primeras diferencias. Una de ellas está referida a las diversas observaciones que realizan los ingenieros sullaneros, quienes estiman que no existe transparencia en todo el proceso. 

Desagues 01 Tarapaca

Situación de aguas servidas es crítica en Sullana y desoyen observaciones de ingenieros

Según pudo conocer este medio, por versiones de una fuente directa, el alcalde entregó las coordinaciones en la formulación del expediente técnico obviando la estructura orgánica. Frente a ello, y debido a la torpeza, se procedió a considerar un diseño que no era concordante con las propuestas técnicas y que ahora son cuestionadas por el Comité Local de Ingenieros de Sullana, presidido por Correa Atoche.

En el Comunicado, el Comité Local de Ingenieros, explica las razones, los motivos y los cuestionamientos técnicos, al mismo tiempo descarta estar en contra del proyecto, debido a la problemática que vive Sullana y que este mismo medio ha denunciado. Según precisan que en el nuevo expediente se estaría repitiendo las observaciones planteadas anteriormente y que cuestionaban haber descartado el sistema de gravedad, para llevar los ductos vía propulsión con un coste adicional. 

Los ingenieros creen que el sistema de aguas residuales debería pasar por la ribera del río, situación que implicaría llevar las aguas residuales por gravedad y es mucho más beneficio que lo que vienen haciendo. 

Para el alcalde, Carlos Távara Polo, quien sería el responsable de haber entregado las coordinaciones anteriores a una persona incompetente, los cuestionamientos que se le hacen serían políticos. Sin embargo, analizados los fundamentos de los ingenieros de esta localidad sus observaciones son totalmente pertinentes y en este caso el Ministerio de Vivienda y Construcción debería acoger. 

Pronunciamiento ingenieros

El dato: 

Para contemplar las principales observaciones, los ingenieros se estarán reuniendo este 4 de mayo. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1